14/03/2016
FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2015 ADJUDICÓ RECURSOS PARA  INSTALACIÓN DE  CÁMARAS DE VIDEO-PROTECIÓN EN EL CENTRO DE PANGUIPULLI

14/03/2016
Recursos cercanos a los 200 millones de pesos invertirá en Los Ríos la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, en el marco de los proyectos adjudicados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015.

La adjudicación de dichos recursos permitirá la instalación de cámaras de video-protección en el centro de Panguipulli, a fin de mejorar los tiempos de respuesta ante un hecho delictual. La inversión asciende a 40 millones de pesos.

El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, destacó que la inversión, que permitirá financiar ocho iniciativas en cinco comunas de la región, es notablemente superior a la registrada en el concurso 2014 del fondo, cuando se alcanzó a los 82 millones de pesos.

“Estamos más que duplicando la inversión de recursos para concretar proyectos que presentaron organizaciones vecinales y municipios para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y situaciones de violencia en la región”, dijo la autoridad regional.

“La participación de la comunidad organizada en la prevención del delito, en coordinación con el Gobierno, los municipios y las policías, es fundamental para disminuir la ocurrencia de delitos”, agregó Montecinos.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un Fondo de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que se concursa anualmente y que busca incorporar a organizaciones privadas sin fines de lucro, junto con municipios y universidades en el desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Se concursa anualmente y ejecuta iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Pueden postular los municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública y organizaciones sociales, universidades u ONGs de todas las comunas de Chile.
<<<Volver