15/02/2016: Gestión del Concejal Valdivia permitió una inversión cercana a los 100 millones de pesos
CLUB DEPORTIVO  CHOSHUENCO ES EL  PRIMER CLUB DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI EN CONTAR CON UN RECINTO DEPORTIVO CON ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

15/02/2016
Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos  el Club Deportivo Choshuenco inauguró su nueva infraestructura deportiva consistente en  cierre perimetral, graderías y luminarias, lo que le permitió transformarse en el primer club  de la comuna que cuenta con luminarias de primer nivel. La nueva infraestructura fue calificada como “un hecho histórico” por el  Presidente del Club Deportivo Choshuenco, Miguel Barrientos.

La jornada del día 13 de febrero quedará grabada en la turística localidad de Choshuenco,  donde se dieron cita la mayoría de las organizaciones de esa localidad para festejar las obras financiadas con recursos FRIL del Gobierno Regional, fondos  que, según se señaló, fueron gestionados por el Concejal Rodrigo Valdivia  y contaron con la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos a proposición del Intendente Egon Montecinos.

Para la inauguración de estas obras se realizó un cuadrangular de futbol en el que participaron    Clubes de Puerto Fuy, Lolquellen  y Choshuenco. La actividad también contó con el apoyo del IND, organismo que  realizó actividades deportivas y recreativas con niños  del sector y veraneantes.

Edison Pinila - Miguel Barrientos - Rodrigo Valdivia.

A nombre del Club Deportivo Choshuenco, su presidente Miguel Barrientos, agradeció la inversión y el apoyo de las autoridades. “Quiero agradecer  al Gobierno Regional, a todos  los consejeros y, al Intendente Montecinos  por estos recursos que el gobierno nos ha entregado. Quiero agradecer  muy especialmente a nuestro amigo  el Concejal Rodrigo Valdivia,  quien cumplió  su palabra  gestionado estos recursos para que hoy el estadio  del Club Deportivo Choshuenco  sea el primer estadio de la comuna en tener luminarias que ni el Estadio Municipal de Panguipulli  tiene. Quiero agradecer  a otro amigo, el  Consejero Ítalo Martínez, que siempre ha estado con nosotros apoyándonos en tantas iniciativas,  no solo de carácter deportivo y pesca, sino de emprendimiento,  y que junto a los concejales Valdivia y Pinilla han apoyado tanto a Choshuenco, y sabemos que  a otras localidades también, por eso muchas gracias por todo”, concluyó el emocionado  dirigente.

Miguel Barrientos, Presidente Club Choshuenco; capitán Club Lolquellen, campeón del cuadrangular, y el Concejal Rodrigo Valdivia en la entrega del primer lugar.

En tanto, el aludido Concejal Valdivia señaló estar muy feliz por Choshuenco, “para que  por fin comencemos a levantar el deporte  en toda nuestra comuna, con acciones concretas y no solo promesas  electorales. Hay que honrar la palabra empeñada,  y eso lo hicimos con el apoyo incondicional del Consejo Regional de Los Ríos, del Intendente Montecinos, del Consejero Ítalo Martínez que ya es un panguipullense, y por supuesto de nuestro senador y amigo Alfonso de Urresti. Este también es el resultado de un trabajo en equipo con el Concejal Pinilla y nuestros dirigentes”.

En la oportunidad, Valdivia agradeció “la confianza depositada en mí por el presidente Miguel Barrientos  y el Directorio del Club Deportivo Choshuenco, quienes creyeron en este sueño que hoy día se hace realidad, así como lo estamos haciendo  con otros clubes de Panguipulli, como; Club Deportivo Naval, Panguipulli, Cóndor,  Club Porvenir y Villa Los Presidentes, para quienes  ojalá también  podamos  construir una cancha sintética de futbolito”. Valdivia también aseguró que “para el Club Lolquellen tenemos  60 millones  de pesos gestionados ante el Consejo Regional y el Intendente, solo falta el apoyo de  la junta de vecinos. Así es que a seguir trabajando por nuestra gente,  por el deporte, potenciando a nuestros clubes con esta infraestructura deportiva que tanta falta nos ha hacia y que hoy es una realidad incuestionable”, afirmó  el Concejal Valdivia.

Tras finalizar el cuadrangular resultó ganador  el Club Deportivo Lolquellen, el segundo lugar fue para el Club Choshuenco, tercer lugar Club Puerto Fuy. El primer lugar Seniors fue  para el Club Deportivo Lolquellen, quien finalmente se llevó 2 copas a Panguipulli.

<<<Volver