25/01/2016: Piden  continuidad de  empresa Soser para este año
MANIPULADORAS DE ALIMENTOS SE TOMARON LA RUTA 5 SUR E INTENSIFICAN MOVILIZACIONES EN REGIÓN DE LOS RÍOS

25/01/2016
El pasado viernes realizaron la primera movilización en Valdivia, tal como lo adelantó El Diario Panguipulli.cl, y hoy día alrededor de las 12:40 horas  unas doscientas manipuladoras de alimento de Junaeb se tomaron la Ruta 5 Sur a la altura del Cruce Los Tambores, Km 887, en ambos sentidos del tránsito por un lapso de dos horas. Las manipuladoras se manifestaron pacíficamente, aunque sin autorización.

El objetivo de la manifestación está radicado en que las manipuladoras piden continuar dependiendo de la empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante el año 2016, con la cual habían obtenido mejoras y estabilidad laboral. Lo anterior a raíz del proceso de licitación del programa que lleva la Junaeb a nivel central y que habría dejado fuera a la señalada empresa en Los Ríos, confirmaron las dirigentas.

A las 15.00 horas de esta tarde el personal de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Río Bueno habilitó el tránsito logrando una salida pacífica. En estos momentos, las manifestantes se encuentran en conversaciones con Junaeb y, según dieron a entender sus representantes, dependiendo del resultado vuelven o no a tomarse la Ruta.

<<<Volver