18/01/2016
DIRIGENTES Y BOGADORES EVALUARON POSITIVAMENTE EL PRIMER CAMPAMENTO DE REMO REALIZADO EN PANGUIPULLI

18/01/2016
Con una Polonesa o desfile de embarcaciones culminó el Primer Campamento de Remo en Panguipulli. Esta actividad única en su tipo reafirma el buen momento dirigencial y deportivo que ostenta ese deportes en el Destino Sietelagos.

Durante la ceremonia de clausura, todas las opiniones convergieron en el éxito del evento que congregó a técnicos, bogadores y dirigentes durante siete días en la bahía de Panguipulli.

Club Remo Phoenix de Valdivia

Los remadores sumaron horas y distancias en sus respectivas hojas de vida, una charla motivacional por parte de Miguel Ángel Cerda Silva, campeón mundial de remo. Los técnicos, sin ningún tipo de complejos personales, entregaron sus conocimientos a las setenta personas que formaron parte del campamento.

Club Deportivo Español de Concepción

La ganancia es riquísima para un deporte que una vez más ha renacido desde lo más profundo de los corazones de un grupo de vecinos que sueña con sus hijos logrando cumplir sus metas deportivas y personales.

Club Remo Panguipulli

Concluida la actividad, que tuvo su cierre en la costanera, El Diario Panguipulli.cl captó algunas reacciones de quienes participaron en el evento.

Jorge Reyes Loyola

Jorge Reyes Loyola, Entrenador de la Rama Competitiva del Club de Remo Phoenix de Valdivia: “Ha sido un campamento buenísimo desde todo punto de vista, tanto técnico como físico y social, los jóvenes remeros pudieron desarrollarse en todos esos aspectos, ya que el Lago Panguipulli es un espejo de agua espectacular y debemos sacarle más provecho. Me alegra mucho que un club como Panguipulli esté haciendo este tipo de actividades, esté creciendo, que las autoridades estén en constante apoyo, eso reconforta. El remo es un deporte muy bonito, es una herramienta fundamental para la maduración y el desarrollo de las personas. El remo debe estar en la formación de una muy buena persona”.

Carlos Alarcòn Irribarra

Carlos Alarcón Irribarra, Entrenador de CDE INGER Español de Concepción: “La verdad es que el campamento de Panguipulli fue espectacular; nos permitió hacer harto kilometraje, un bogador es igual que un piloto de avión, mientras más horas navegue tendrá mayor experiencia en lo técnico, en lo físico y en lo mental. Nos vamos muy contentos y muy agradecidos del Club de Remo de Panguipulli. Una tremenda disponibilidad, logramos hacer 24 kilómetros de fondo en línea recta, algo que fue inédito para nosotros y como club lo valoramos mucho. El paisaje de Panguipulli puso esa cuota de estimulo para remar con más ganas”.

Nelson Morales Poblete

Nelson Morales Poblete, Entrenador del Club de Remo Panguipulli: “El campamento ha sido muy bien evaluado por los profesores; se pudo trabajar mucho lo relacionado al kilometraje, se probaron tripulaciones con remadores de los diversos clubes que llegaron hasta Panguipulli. Para los bogadores locales fue importante el poder compartir conocimientos con gente de otros clubes. Nos declaramos muy contentos, ojalá que esto no decaiga y seguir haciendo este tipo de actividades, un muy bonito proyecto. Agradecer el apoyo de los padres y apoderados del club de Panguipulli por haber apoyado a sus hijos”.

César Flores Cárdenas

Cesar Flores Cárdenas, Secretario del Club de Remo Panguipulli y Coordinador General del Primer Campamento de Remo en el Lago Panguipulli: ““Gracias a toda la gente que nos apoyó en esta iniciativa, aquí hubo mucho intercambio de conocimientos, los técnicos aportaron todo lo que sabían y los niños crecieron como personas y como bogadores. Agradecemos a todos quienes hicieron posible la concreción de este campamento, nuestro sueño es que algún día vengan los 26 clubes hasta Panguipulli. Nuestro deseo es sacar adelante al remo en nuestra comuna y que en el futuro tengamos buenos bogadores”.

<<<Volver