FUNDACIONES CHOSHUENCO E ILUMINA CERTIFICARON EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO A EDUCADORAS Y TÉCNICOS DE JARDINES INFANTILES

16/01/2016
La Fundación Choshuenco y la Fundación Ilumina certificaron a directoras y equipos técnicos de salas cuna y jardines infantiles de la Región de Los Ríos, a través del Programa de Liderazgo Pedagógico de Centros de Educación Parvularia, cuyo propósito es apoyar el diseño y la implementación de proyectos de calidad pedagógica, construidos por los propios equipos educativos del establecimiento.

La ceremonia contó la presencia del director regional de JUNJI, Cristian Morales Oliva y representantes de las Fundaciones Choshuenco, Ilumina e Integra, quienes acompañaron en el proceso de capacitación entre los años 2014 y 2015.Cristian Morales felicitó a todas las educadoras por el logro obtenido y recordó que el sello de JUNJI es la calidad, la inclusión y universalidad. “Tenemos un compromiso con los niños y niñas de este país y en ese esfuerzo no vamos a descansar”, enfatizó el director regional.

Cabe mencionar que el Programa de Liderazgo Pedagógico “Quik” (Qualität in Kindertageseinrichtungen) pretende instalar competencias técnico pedagógicas en directoras, supervisoras y equipos técnicos de salas cunas y jardines infantiles de la Región de Los Ríos, que permitan optimizar los procesos educativos llevados a cabo con los niños y niñas, enmarcados en referentes de calidad validados nacional e internacionalmente.

Eugenia Martínez, coordinadora de salas cuna y jardines infantiles de Paillaco, dijo que las seis salas cuna de la ciudad participaron de este proceso de capacitación en calidad. “Estoy muy contenta por los logros, sobre todo por el fortalecimiento del trabajo en equipo y por potenciar el liderazgo de las directoras. Para las educadoras de Paillaco ha sido una gran experiencia”, dijo la coordinadora.

Durante la actividad, las galardonadas fueron pasando una a una a recibir sus certificados y no pudieron ocultar su orgullo por la finalización de este proceso, que busca instalar el mejoramiento de la calidad y equidad educativa como una prioridad fundamental en el nivel de educación parvularia en Chile.

“Sin lugar a dudas, el mejoramiento de calidad educativa implica responder a las disyuntivas que generan las propuestas de cambio e innovación y, en ese recorrido,   se asume el compromiso de apoyar a las directoras y las comunidades educativas, mediante diversas estrategias de acompañamiento, que van orientando las diferentes etapas que comprenden los procesos internos de desarrollo y gestión de la calidad”, concluyó el director de JUNJI, Cristian Morales.

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