PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE SALUD INICIÓ SUS ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2014 EN PANGUIPULLI

28/04/2014
Con la entrega de estímulos a dos colegios que mejoraron el estado nutricional de sus alumnos, el Programa de Promoción de Salud inició sus actividades para el presente año 2014. Este será el tercer año de acciones en distintos sectores de la comuna, en donde la Corporación Municipal de Panguipulli y el Servicio de Salud de Los Ríos trabajarán cuatro ejes de acción: *Actividad Física. *Alimentación Saludable. *Vida Libre de Humo de Tabaco. *Higiene Bucal.-

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la actividad en la cual asistieron los directos de los colegios beneficiados del radio urbano. A nivel mundial Chile es el sexto país con mayor índice de obesidad en niños.

En la comuna de Panguipulli existe un 29, 6% de niños con sobrepeso y un 13,2 % con Obesidad.

Tan poderosa razón incentivó a las autoridades a invertir en el Programa de Promoción de Salud, focalizando el trabajo a los niños en edad preescolar y escolar para evitar en el futuro enfermedades crónicas no transmisibles afectando la calidad de vida de las personas.

Denise Boettcher Encargada de la Promoción de Salud

En la ocasión Denise Boettcher Encargada de la Promoción de Salud a nombre del Seremi de Salud de Los Ríos Guillermo Ramírez Andrade señaló a los presentes: “Un llamado a trabajar por mejor los índices de estado nutricional en los colegios que conforman la red Panguipulli. Existen cifras alarmantes de obesidad, un exceso de malnutrición en los niños menores de 6 años, por ello se deben reforzar los trabajos en las escuelas”.

La Escuela República de Chile y el Centro Educativo Fernando Santiván fueron premiados con estaciones deportivas saludables, ya que lograron disminuir el porcentaje de Obesidad entre los alumnos de Prekinder a Quinto Básico, con una serie de estrategias implementadas entre abril y noviembre de 2013.

Tras eso los alumnos y profesores mostraron una serie de coreografías y esquemas de gimnasia rítmica.

<<<Volver