LA CORPORACION DE BENEFICENCIA PEOPLE HELP PEOPLE Y SU ROL EN LA SALUD

Griseldis Burose Goersch. Presidenta Corporación People Help People

La Corporación de Beneficencia People Help People, en su constante preocupación por los más necesitados, ha buscado incesantemente la manera de apoyar las prestaciones de servicios de educación y salud pública en la Comuna de Panguipulli. Es así, que inicia su participación activa en estas áreas en 1991 al integrarse como socio en la Corporación Municipal, siendo representada por su Presidenta, la señora Griseldis Burose Goersch.

Desde esta instancia la Corporación People Help People comienza a proponer y apoyar iniciativas que van tras este objetivo. Entre algunas de ellas se encuentra la Construcción del Consultorio de Choshuenco, iniciativa liderada por People Help People y aportes de empresarios de la zona.

Consultorio General Rural Choshuenco

Al ingresar al Consultorio General Rural Choshuenco, es posible apreciar una infraestructura moderna y limpia, lo que es en gran parte posible gracias a la Corporación Benéfica People Help People. 

Este centro asistencial atiende a una población cercana a los 6.500 habitantes, el cual cuenta con amplias instalaciones y donde prestan sus servicios los siguientes profesionales: médico general, matrona, dentista, nutricionista, psicólogo, asistente social, enfermera, técnicos paramédicos, entre otros.

Entre los servicios asistenciales que se prestan y que ha tenido impacto positivo en los usuarios. Está la sala de hospitalizados, que ha acogido el tránsito de las madres embarazadas y que, en ocasiones, han dado a luz en este lugar.

En junio del 2007, se firmó un convenio de cooperación entre People Help People, la Municipalidad de Panguipull, Corporacioón Municipal y la Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Medicina. Su origen se basa en el acuerdo mutuo y espíritu de colaboración entre los socios, de manera de unir sus esfuerzos y conocimiento en beneficio del servicio de atención de salud de los habitantes de la localidad de Choshuenco, Neltume, Lago Neltume y sus alrededores.

Profesores y alumnos Universidad Austral de Chile, reconociendo Campo Clínico año 2007

Este convenio de colaboración es único en el país, y marca un precedente importante para futuras acciones que consideren la gestión de la salud entre las instituciones públicas y privadas, de manera de promover el fortalecimiento de las unidades asistenciales y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Asimismo, la Universidad está facultada especialmente para utilizar el Consultorio como campo clínico y destinarlo para que los estudiantes de Pregrado y de Postítulo de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios realicen en él sus pasantías o prácticas rurales. 

De la misma manera, People Help People también entregó tres casas completamente nuevas y equipadas para los jóvenes Internos, asegurando así el confort necesario para la realización de sus estudios.

A través de esta y otras acciones, la señora Griseldis Burose Goersch permite en forma permanente mejorar el bienestar y brindar junto a ello una mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas rurales de la comuna de Panguipulli.

 

 
<<<Volver