17/12/2020: En tiempos de pandemia
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CUMPLE CON ÉXITO EL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA APLICACIÓN DE SU PLAN DE TRABAJO AÑO 2020 EN EL MARCO DE LA LEY SEP


17/12/2020
El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli cumplió con éxito el Proceso de Verificación de la aplicación del plan de trabajo para el año 2020 de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

El cumplir con éxito el señalado proceso, significa que son altos los niveles de ejecución de las acciones programadas, donde el equipo docente contribuyó para el logro de objetivos y metas del plan de mejoramiento educativo. Lo anterior permite ir cerrando el presente año escolar con indicadores al alza.

Profesora Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, profesora Mariela Anabalón Vargas, tras la supervisión del Ministerio de Educación, manifestó que "la verificación de la Ley SEP es para todos los colegios que están adscritos a la Subvención Escolar Preferencial, motivo por el cual todos los años el Ministerio de Educación la verifica haciéndose presente y viendo que cada una de las acciones que uno propone en un plan se cumplan y se realicen, teniendo como foco y motor principal las niñas y niños que atendemos".

En la oportunidad, la directora reconoció que "este Año Escolar 2020 fue muy difícil, donde nuestro plan de acción se tuvo que cambiar en todas sus dimensiones por el hecho de que la Pandemia trajo muchos cambios, desde las practicas pedagógicas de los docentes hacia los alumnos hasta el cómo funcionábamos el día a día dentro de la escuela; desde la sanitización permanente, los cuidados sanitarios, donde, por supuesto, el foco principal y el corazón estuvo en el aseguramiento de la organización de los aprendizajes".

En relación a lo señalado anteriormente, Mariela Anabalón afirmó que "eso fue muy destacado por el Ministerio de Educación en su verificación en nuestra escuela, porque fuimos capaces de levantar actividades innovadoras. Ya lo dije en otra entrevista: el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli fue el pionero de entregar a sus alumnos proyectos de aprendizajes, con eso sellamos un buen año académico".

"Por supuesto que no llegamos al cien por ciento de los estudiantes", dijo la directora, agregando, "pero con el trabajo de nuestros profesores y asistentes de la educación logramos cumplir con la mayoría de ellos y con un indiciador de más de un 90%".

Finalmente, Mariela Anabalón indicó que "hoy estamos trabajando con dos alumnos por sala, tratando de que recuperen un año, que no lo pierdan y que pasen al nivel siguiente”, concluyó.

<<<Volver