08/12/2020: Colegio dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli
ESCUELA RURAL HUELLAHUE REALIZÁ CAMPAÑA SOLIDARIA PARA REUNIR CANASTAS NAVIDEÑAS E IR EN APOYO DE LAS FAMILIAS DE SUS ALUMNOS

08/12/2020
Este miércoles 9 de diciembre de 2020 culmina la tercera campaña solidaria de la Escuela Rural Huellahue, con la cual se busca apoyar con Canastas Navideñas a las familias de los alumnos de esa unidad educativa que administra la Corporación Municipal de Panguipulli.

Para las personas interesadas en colaborar pueden dejar los alimentos en la Oficina del Agua Potable de Huellahue o también pueden depositar en una cuenta bancaria, para ello deben tomar contacto vía WhatsApp al número +569 2069 1022.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el coordinador de la actividad social, César Romero Klein, manifestó que "en el mes de junio todos los docentes levantamos un catastro para saber cómo la Pandemia del Coronavirus ha afectado la vida de las familias de nuestros alumnos. La afectación más considerable fue el aspecto económico por la falta de acceso al trabajo de los padres. A raíz de eso y con el apoyo de la comunidad logramos reunir víveres y así poder ayudar con canastas de alimentos, aparte de lo que entrega la Junaeb".

"Después, en el invierno, hicimos otra campaña para reunir alimentos, también entregamos leña. Y ahora, para finalizar el año estamos abocados en una campaña para apoyar con una canasta navideña a los apoderados y familias que lo requieran. La comunidad que desee colaborar con alimentos los puede dejar en la Oficina del Agua Potable de Huellahue", informó el coordinador de la actividad.

César Romero también destacó "el alto compromiso de los funcionarios de la Escuela Rural Huellahue para trabajar en torno a estas iniciativas; meten la mano al bolsillo y colaboran, eso nos ha permitido dar apoyo a las familias. Esta campaña culmina este miércoles 9 de diciembre de 2020", finalizó.

<<<Volver