30/11/2020
11 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN PANGUIPULLI POR NO PORTAR PERMISOS PARA DESPLAZAMIENTO DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA EN CUARENTENA

30/11/2020
La labor de fiscalización realizada por Carabineros durante el reciente fin de semana en las nueve comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, dejó un total de 41 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.

La Unión y Panguipulli fueron las comunas con más aprehensiones, registrando 11 cada una. En Valdivia fueron 7, en Lanco 6, mientras que en Los Lagos, Rio Bueno y Lago Ranco se contabilizaron 2 detenciones por cada localidad respectivamente.

En total, entre el sábado y domingo, fueron fiscalizados 4.735 permisos, 3.173 vehículos y 162 locales comerciales en cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante el fin de semana.

En el mismo periodo, la www.comisariavirtual.cl, entregó 93.475 permisos y 553 salvoconductos, haciendo un total 1.546.037 autorizaciones de desplazamiento emitidas por esta plataforma en la Región de Los Ríos desde el 22 de marzo del presente año a la fecha.

Además de la labor derivada de la crisis sanitaria, durante el reciente fin de semana Carabineros adoptó tareas relacionadas con las Elecciones Primarias 2020, resguardando el traslado del material electoral y los exteriores de los locales de votación.

En el mismo proceso fueron fiscalizadas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y distanciamiento social, apoyando la labor de seguridad emprendida por las demás instituciones involucradas.

<<<Volver