30/11/2020: Quedan descartadas las tradicionales ceremonias
DIRECTOR DEL ÁREA EDUCACIÓN DE LA CORMUPA: "SI SE PERMITIRÍA UNA ACTIVIDAD" DE LICENCIAURA SOLO SI LA COMUNA DE PANGUIPULLI ESTUVIESE EN FASE 3 O 4 Y CUMPLIENDO CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

30/11/2020
Por primera vez, las tradicionales ceremonias de licenciaturas en todos sus niveles no se podrán realizar en la comuna de Panguipulli. Eso se debe a que estamos en Fase 2 del Plan Paso a Paso debido a la pandemia del Covid-19.

Técnicamente se habla de una actividad, con el mínimo de personas y adoptando todas las medidas de seguridad impartidas por el Ministerio de Salud, siempre y cuando Panguipulli se encuentre en la Fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso.

Claudio González Vera, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli".

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González Vera, a cerca de las ceremonias de licenciaturas aclaró que "eso ha sido tema de conversación con directores de establecimientos educacionales, quienes quieren ceremonias de transición o licenciaturas propiamente tal. En ese sentido y como sostenedores, desde el inicio de la pandemia hemos sido muy enfáticos en evitar todo tipo de acto masivo. Eso hay que dejarlo muy en claro".

"Pero también entendemos la otra parte, que es la parte socio afectiva de los estudiantes, de las familias hacia los establecimientos educacionales, lo que nos ha llevado a tener algunas reuniones con los equipos directivos referido a cómo llevar estas ceremonias", dijo el directivo.

Lo primero, agregó, "es dejar en claro que se le solicitó a cada establecimiento evitar las ceremonias presenciales y hacerlo a través de una ceremonia virtual, y hay algunos establecimientos que lo tienen planificado de esa manera. Pero también están los establecimientos que insisten en querer realizar sus ceremonias de manera presencial", afirmó.

A raíz de lo anterior, Claudio González afirmó que "todo esto, a partir de la semana pasada y debido al cambio de Fase 2 del Plan Paso a Paso, queda sujeto de aquí a la fecha, viendo que la primera ceremonia es el día 17 y la última el día 23 de diciembre. Hablo de ceremonias de Octavo Básico y de Cuarto Medio, eso va a quedar sujeto a la fase en que nos encontremos de aquí a esa fecha", adelantó.

Por lo pronto, añadió, "a esta altura del año, ad portas del mes de diciembre, todo tipo de actividades de los establecimientos está suspendida por encontrarnos en Fase 2".

Finalmente, Claudio González dijo que "sí se permitiría una actividad, hablo de actividad y no de ceremonia, solo si la Comuna de Panguipulli estuviese en Fase 3 o en Fase 4, y cumpliendo con todas las condiciones y requisitos sanitarios que nos ha recomendado el Minsal", concluyó.

<<<Volver