30/10/2020
MIEMBRO DEL COMITÉ ASESOR DEL ÁREA SALUD DE LA CORMUPA RECOMENDÓ CELEBRAR HALLOWEEN EN LOS HOGARES Y QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NO SALGAN A LA CALLE PARA EVITAR CONTAGIOS CON COVID-19


Fotografiía de archivo.

0/10/2020
Un llamado a evitar que los niños salgan a la calle y que celebren Halloween o Noche de Brujas en sus hogares fue el llamado que realizó el Doctor Rodrigo Manzano Barrientos, miembro del Comité Asesor del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Evitar la movilidad, que es un factor de riesgo de contagio del Covid-19 es la estrategias que se está inculcando desde hace varios meses. Por lo tanto, el llamado es a que las actividades se realicen dentro de los hogares y evitar la entrega de golosinas mano a mano.

Doctor Rodrigo Manzano Barrientos, Miembro del Comité Asesor del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el miembro del Comité Asesor del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, Doctor Rodrigo Manzano Barrientos, señaló que "la celebración de Halloween es una actividad adicional a la celebración del Día de Todos Los Santos. Culturalmente es algo que se ha introducido en los últimos 20 años en el país, generandose algo más lúdico con los niños en la Noche de Brujas".

Agrega el Doctor Manzano que "eso de ir casa por casa pidiendo dulces o travesuras, para los niños es como un juego". Pero también advierte que "a la luz de lo que dicen los expertos, eso también es un riesgo. Los niños son personas que ante un eventual contagio son asintomáticos, son pocos los que se enferman, de acuerdo a estudios estadísticos internacionales".

Y lo otro, agrega, "es que existe traspaso de objetos, quizás sin el mayor cuidado en las bolsas, los caramelos, me refiero a las golosinas que se traspasan mano a mano. Entonces, nuestra recomendación es disminuir la movilidad, que los papás no salgan a la calle con los hijos, esa es una responsabilidad de los padres y no de los niños".

Finalmente, el Doctor Rodrigo Manzano recomendó a los papás, "que la celebración sea puertas adentro, en un ámbito más familiar, dentro de la casa con las personas que a diario interactúan con los niños", concluyó.

<<<Volver