20/09/2020: Esperanzado en que el 2021 se retorne a la normalidad
INSTRUCTOR DE LA BANDA DEL LICEO BICENTENARIO PHP DE PULLINQUE ENVIÓ MENSAJE ANTE IMPOSIBILIDAD DE TRADICIONALES PRESENTACIONES DEBIDO AL CORONAVIRUS


20/09/2020
Marcelo Arauz Pinilla envió un mensaje de esperanza y optimismo a los componentes de la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

La banda está conformada por 26 cajas, 24 pitos, 30 clarines, 8 bombos, 10 Platillos, 9 liras; y un anexo de 18 músicos de la Banda Instrumental.

El último Tambor Mayor es Enrique Paredes Reyes. Pífano Mayor, Joaquín Tagle Sobarzo. Lira Mayor, Paz Cortez Ocampo. Platillo Mayor, Miguel Pino Ortega y Clarín Mayor, Claudio Rivas Fuentealba. En la historia quedará que el 2020 fue el primer año en que no hubo ensayos y menos desfile en fiestas patrias, postergando varios cambios para el próximo año.

Instructor, Marcelo Arauz Pinilla.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el instructor Marcelo Arauz Pinilla aclaró que la banda nació el año 2007, “pero yo me hice cargo el año 2010. Hay mucha nostalgia, dado que se extraña eL contacto con los alumnos, generar lazos de compañerismo y compromiso por un fin común".

"Son diez minutos que dura la presentación en la cual se resumen horas de trabajo y sacrifico, donde con su esfuerzo hacen sentir un enorme orgullo a su instructor, a su liceo y a sus padres. Hago un llamado a todos los alumnos de la banda a soñar con un futuro más próspero para el año que viene y a cuidarse en familia”.

<<<Volver