14/08/2020: A 1.014 se elevan las personas contagiadas en la región (Actualizada)
COMUNA DE PANGUIPULLI NO REGISTRA NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

14/08/2020
La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Doctora Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 6 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR. Éstos son:

* 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 13, 36 y 59 años de edad, y una persona de sexo masculino de 45 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.

* 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 45 y 62 años. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y el otro tuvo exposición comunitaria en la Región del Bío Bío.

De estos nuevos casos, 5 se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria.

Asimismo, ayer se recibió una nueva notificación de caso confirmado desde la Región de Los Lagos, pero que reside en la comuna de Río Bueno.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 110 casos activos por residencia, de los cuales 71 corresponden a la comuna de Valdivia; 23 a la comuna de Río Bueno; 3 a la comuna de La Unión; 4 a la comuna de Lanco; 4 a la comuna de Panguipulli; 3 a la comuna de Máfil; 1 de las comuna de Los Lagos y Lago Ranco.

Las comunas de Corral, Paillaco, Futrono y Mariquina no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 225 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 6 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una persona conectada a ventilación mecánica.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra una persona internada. En tanto, en el Hospital Santa Elisa se encuentra una persona internada.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 8 personas, por lo tanto, a la fecha, 101 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 159 camas en total, 107 están ocupadas y 52 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 23.925 exámenes. En las últimas 24 horas se procesaron 367 muestras.

El índice de positividad acumulado es de 4,1%, mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,6%.

Por otra parte, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 14.600 personas, de las cuales a 225 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos.

En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 321.699 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 5.171 personas por razones sanitarias.

<<<Volver