29/07/2020
LOS GUITARRISTAS MEXICANOS RAÚL Y DANIEL OLMOS SE PRESENTARÁN ESTE JUEVES EN LAS REDES DE LA CORPORACIÓN DE ADELANTO AMIGOS DE PANGUIPULLI

29/074/2020: Comunicaciones Casona Cultural
Este jueves 30 de julio a las 20:00 horas, el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, contará con la participación de un dúo Raúl y Daniel Olmos, conformado por padre e hijo, que desde México nos presentarán parte de su repertorio con un viaje por la historia de la guitarra mexicana. El Ciclo cuenta con la conducción de Andrés Tapia, Profesor de Guitarra de la Casona Cultural, y será transmitido a través de radio Acústica 101.5 Fm o acusticafm.com, y en la página de Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural.

Raúl y Daniel Olmos, forman parte de la familia de guitarristas de la nación del norte y son reconocidos en diversas partes del mundo por su calidad interpretativa, participando así en festivales de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria, Cuba, Turquía y Hungría, entre muchos otros escenarios del mundo más.

Raúl, el padre, ha tenido la posibilidad de trabajar junto a maestros como Leo Brouwer, José Luis Rodrigo, David Russel y Jorge Cardoso, así como con Orquestas Sinfónicas y músicos de las más diversas áreas, recibiendo premios y reconocimientos de Michoacán, Guanajuato, Morelia y Santiago de Compostela en España, así como de medios de comunicación especializados, con destacadas producciones musicales realizadas en Alemania y la creación de Festivales Internacionales de guitarra en México.

Daniel, el hijo, nacido en Morelia, empezó a tocar guitarra a la edad de 4 años teniendo como maestro a su padre y realizando su primera aparición en público a esa misma edad. A los 15 años comenzó a estudiar con el prestigioso guitarrista argentino Víctor Pellegrini, en el Conservatorio de las Rosas de Morelia. Ha impartido cursos de perfeccionamiento en Europa y América, siendo jurado en distintas competiciones internacionales de guitarra y música de cámara, e invitado a ser sinodal en exámenes de graduación en el Conservatorio de Perpiñán, Francia, y desde el año 2013 hasta la actualidad se desempeña como Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Guitarristas invitados en más de 70 festivales internacionales de América y Europa durante sus carreras, han recibido siempre invitaciones a presentaciones y seminarios por parte de la comunidad guitarrística internacional, impartiendo cursos de perfeccionamiento, y siendo jurado en distintas competiciones internacionales.

Su música se puede encontrar en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/conslancio87/videos y en la lista de Spotify: https://open.spotify.com/artist/7MuWwrlOnt3iL2qkmBXAtv. El resultado de este Ciclo es gracias a la Casona Cultural de Panguipulli en colaboración de la Municipalidad de Panguipulli y el apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Las Culturas.

<<<Volver