20/06/2020: Tras ganar concurso a través de Alta Dirección Pública
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ AL PROFESOR EDUARDO AMOLEF DELGADO COMO NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

20/06/2020
El Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli confirmó con fecha 15 de junio de 2020, que el Profesor Eduardo Amolef Delgado asumió la dirección de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.El nombramiento fue informado a la comunidad educativa mediante una presentación realizada a través de una plataforma de videoconferencias.

Profesor Eduardo Amolef Delgado, nuevo Director Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Cabe consignar que el nombramiento del profesor Eduardo Amolef Delgado se produjo luego de que éste se adjudicara el concurso mediante Alta Dirección Pública, iniciado en diciembre del año pasado y el cual se resolvió a principios de junio, debido a los efectos colaterales de la Pandemia derivada del Coronavirus Covid-19.

Claudio González Vera, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesor Claudio González Vera, confirmó que "Eduardo Amolef Delgado asumió la dirección de la Escuela Manuel Anabalón Sáez el día lunes 15 de junio de 2020. A través de una videoconferencia fue presentado a la dotación docente y al personal de esa unidad educativa. Él asume por un período de 5 años de acuerdo a lo que se establece en el concurso. Eduardo Amolef ganó el concurso tras la presentación de una terna al sostenedor, todo a través de Alta Dirección Pública regulada por la Ley Nº20.501".

Claudio González, ambién informó que "el concurso se llamó a fines del año 2019, recién ahora en junio se pudo dirimir y hacer efectiva la asunción en el cargo de Eduardo Amolef Delgado, todo esto debido a los efectos de la Pandemia del Coronavirus que afecta al país, en donde el proceso debió sufrir algunas modificaciones en los plazos. Inicialmente el director debía asumir el mes de marzo, pero eso posteriormente se modificó para inicios del mes de abril, lo que se posterga debido a la resolución del concurso y validación en el Servicio Civil y en la Alta Dirección Pública, para que él asuma el 15 de junio".

En cuanto a la trayectoria de Eduardo Amolef Delgado, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli dijo creer que su trayectoria "es conocida por toda la comunidad de Panguipulli. Él tiene una carrera de 32 años de servicios, Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales. Ha estado en distintos cargos, tanto en educación como a nivel municipal. Ejerció como docente en el Liceo Fernando Santiván, fue Jefe Técnico en ese colegio. Fue Jefe Técnico Comunal de la Corporación Municipal de Panguipulli. Director de la Escuela María Alvarado Garay. Fue Director del Liceo Gabriela Mistral de Mafil. Inspector General en la Escuela Claudio Arrau, Director Subrogante de esa unidad educativa. El año 2016 fue Secplan de la Municipalidad de Panguipulli. Eduardo Amolef Delgado posee una trayectoria que avala y amerita que se haya adjudicado el cargo de director", aseguró.

Finalmente, Claudio González expresó que "como Corporación Municipal de Panguipulli nos mostramos confiados en que él pueda gestionar la administración de la Escuela Manuel Anabalón Sáez tan bién o mejor como lo han hecho sus antecesores en el cargo. Es un gran desafío que él asume ante un colegio cuyo cuerpo docente y asistentes de la educación tienen un gran compromiso al igual que sus estudiantes, quienes han logrado crecer como establecimiento con buenos resultados a nivel de gestión. Un bonito desafío para el nuevo director de aquí a cinco años", concluyó.

<<<Volver