12/02/2020: Se hará una cosecha nocturna de miel en vivo
AGRUPACIÓN DE APICULTORES WALL-MAPU REALIZARÁ LA  “PRIMERA MUESTRA DE LA MIEL EN VERANO” EN COÑARIPE Y PANGUIPULLI

Sara Gangas Berrocal, Secretaria y Viviana Friz Arias, Presidenta de la Agrupación de Apicultores Wall-Mapu.

12/02/2020
En Panguipulli y en Coñaripe se realizará la Primera Muestra de la Miel en Verano, actividad organizada por la Agrupación de Apicultores Wall-Mapu.

Este jueves 13 y viernes 14 de febrero la actividad de difusión de la miel y las abejas se realizará durante todo el día en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli.

Los días sábado 15 y domingo 16 de febrero la actividad en torno a la apicultura se realizará en la Plaza de Coñaripe.

Los científicos y expertos desde hace años mantienen la convicción de que sin abejas no hay polinización y sin ella no hay alimentos. Por lo tanto, es urgente que la gente sepa cuan importantes son las buenas prácticas en la apicultura.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria de la Agrupación de Apicultores Wall - Mapu, Sara Gangas Berrocal, manifestó que “la comunidad que está cercana a la producción de miel y a las abejas saben que cada año se realiza una actividad en el mes de agosto, pero hemos optado por hacer la Primera Muestra de la Miel en Verano. Para ello este jueves 13 y viernes 14 de febrero estaremos con nuestra exposición durante el día en la Plaza Arturo Prat. Y los días Sábado 15 y domingo 16 de febrero en la Plaza de Coñaripe”.

Lo interesante de esta muestra, según explicó Sara Gangas, “es que vamos a hacer una cosecha nocturna de miel en vivo. En el día tendremos nuestros marcos, traeremos las maquinarias para centrifugar, y la gente podrá conocer todos los productos, bondades y secretos de la piel de abeja”, adelantó.

Finalmente, la dirigente invitó a “los niños, jóvenes, turistas y a toda la ciudadanía para que venga y tenga  cercanía con las abejas, que ayude a cuidarlas, eso nos impulsa a realizar esta actividad en pleno centro de Panguipulli”.

<<<Volver