28/02/2021
ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ INICIA ESTE LUNES EL AÑO ESCOLAR 2021 Y EL JUEVES 4 DE MARZO SUS 467 ALUMNOS INICIAN LAS CLASES DE MANERA VIRTUAL

28/02/2021
El próximo jueves 4 de marzo con 467 alumnos conectados online inicia el Año Escolar 2021 la Escuela Manuel Anabalón Sáez en Panguipulli Alto. Previamente, este lunes 1 de marzo, inician sus labores los funcionarios, docentes y administrativos del establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Desde la Dirección de esa unidad educativa se aclaró que por el momento no es tema el uniforme escolar, y que los útiles escolares serán entregados por la Junaeb al 90% de los estudiantes.

Eduardo Amolef Delgado, Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, profesor Eduardo Amolef Delgado, confirmó que "este lunes 1 de marzo se inicia el Año Escolar 2021 en la Escuela Manuel Anabalón Sáez. El jueves 4 de marzo en forma NO presencial, sino que online, se inicia el trabajo con los alumnos".

Amolef también aclaró que "el trabajo interno, administrativo, técnico-pedagógico y de coordinación de equipo será con aforo reducido, no más allá de 35 personas, priorizando el trabajo de los profesores en sus salas para que los alumnos se vayan incorporando a las rutinas de trabajo en horario escolar".

CONECTIVIDAD

En relación a la conectividad, el director de la escuela afirmó que "nosotros en el mes de octubre del año pasado iniciamos la entrega de equipos y de chips de conectividad a Internet a los estudiantes. Son 140 equipos y 200 chips de conectividad".

Eduardo Amolef también pidió a los padres y apoderados "que concurran a la escuela a solicitar los equipos entre el lunes 1 y el miércoles 3 de marzo, deben tomar contacto con Felipe Vargas, quien es el encargado de Informática en nuestro colegio".

MATRICULA

Respecto a la matricula, el director informó que "nosotros terminamos el Año Escolar 2020 con 460 alumnos de Prekínder a Octavo Año Básico. Según la última revisión hoy tenemos 467 alumnos".

FORMA DE TRABAJO

"El trabajo con los alumnos será a contar del jueves 4 de marzo de 2021, con un grupo de profesores trabajando en forma presencial en la escuela, rotándose cada dos semanas, para ir de apoco incorporando la rutina de labores. Esperando que una vez que las condiciones así lo permitan puedan los alumnos volver a las aulas", enfatizó Amolef.

UNIFORME ESCOLAR

En cuanto al uniforme escolar, una vez que retornen las clases presenciales, el director manifestó que "en diciembre de 2020 hubo varias reuniones con los profesores jefes, siempre se habló de contenidos y aprendizajes, y como no hubo clases presenciales, lo del uniforme escolar no fue un tema a abordar".

Cuando volvamos a clases online, agregó, "vamos a dialogar con la comunidad y así abordar el tema. Dese mi punto de vista personal, como ex-apoderado, como papá, el uniforme es relevante porque identifica y da tranquilidad a los apoderados desde el punto de vista de presentación personal de sus alumnos. Pero estamos bajo pandemia, hay problemas económicos, con papás o mamás que han perdido el trabajo o con problemas sociales muy graves que han perjudicado a algunas familias".

"Vamos a conversar el tema, pero no estaríamos obligando a nuestros apoderados a comprar el uniforme escolar. En el futuro se pretende que el apoderado converse con nosotros y se pueda llegar a un acuerdo, eso porque hay casos en donde las familias tienen a dos o tres hijos estudiando y eso eleva los costos", aseguró.

Es por eso, dijo, "que se pretende que cada niño tenga el buzo del colegio y un par de poleras para que estén todos acordes, pero exigir eso ¡de ninguna manera!. Que los papás no hagan ninguna inversión, eso hasta que lleguemos a un acuerdo entre todos".

ÚTILES ESCOLARES

En lo relacionado a útiles escolares, el director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez confirmó que "eso tampoco es tema, creemos que no es oportuno. Ahora la Junaeb pone a disposición del 90% de nuestra matricula un set de útiles escolares en el mes de marzo, eso para iniciar el trabajo escolar".

Finalmnente, Eduardo Amolef afirmó que "si fuese necesario vamos a invertir recursos propios para otorgar un set de útiles más completo, tal como lo hicimos el año pasado", concluyó.

<<<Volver