19/02/2021: Juez de Garantía decreto un plazo de 90 días para la investigación
FISCAL DANIEL SOTO CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS IMPUTADOS POR LOS DELITOS DE INCENDIO DE LA MUNICIPALIDAD Y EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS DE PANGUIPULLI

19/02/2021
Esta tarde el Fiscal Daniel Soto confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos, para M.J.P.G., 29 años de edad, y C.R.C.T-T, 39 años de edad, ambos con domicilio en Panguipulli, imputados por los delitos de incendio del edificio consistorial de la municipalidad y edificio de oficinas públicas de Panguipulli, decretada por el Juez de Garantía de Panguipulli. Además, informó que el tribunal fijo un plazo de 90 días para la investigación.

Fiscal Daniel Soto.

Concuida la audiencia, el Fiscal Daniel Soto manifestó que la audiencia celebrada en el día de hoy, "dice relación con la formalización de dos imputados por los delitos de incendio al edificio consistorial de la Municipalidad de Panguipulli y al edificio donde funcionan los servicios públicos y oficinas públicas de la comuna de Panguipulli".

En ese contexto, confirmó, "se formalizó a dos personas, que son de la comunidad de Panguipulli, como autores de estos ilícitos, y en ese contexto el tribunal, a raíz de la petición que formuló el Ministerio Público y dada la gravedad de los hechos, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 90 días para la investigación".

El Fiscal Soto, además, informó que "la investigación se realizó, a raíz de la instrucción del fiscal regional, por el fiscal jefe de la comuna de Panguipulli y quien habla, y en ese contexto, a raíz de esta solicitud del fiscal regional, lo que se hizo fue conformar un equipo multidisciplinario de parte de la Policía de Investigaciones de la Región de Los Ríos apoyado, por cierto, del personal de los laboratorios de criminalista de dicha policía, tanto de esta región como de regiones vecinas".

Así mismo, finalizó, "contamos con los informes de personal de bomberos que siempre estuvieron dispuestos a darnos los informes técnicos que requeríamos. Eso fue lo que finalmente permitió dar con la identidad de los imputados que hoy fueron objeto de formalización".

<<<Volver