18/02/2021
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON ESTRICTO APEGO A LAS NORMAS SANITARIAS

18/09/2021
A pesar de las limitantes propias de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, en el territorio de la comuna de Panguipulli se continúa con actividades deportivas, con todos los resguardos sanitarios y con aforo limitado.

Ya se realizó una travesía en kayaks en las aguas del Lago Pullinque. Se han realizado ciclo tours, mientras que el voleibol duplas está pactado para la próxima semana.

Luis González Manríquez, Director Ejecutivo de la CMD Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director Ejecutivo de la CMD Panguipulli, Luis González Manríquez, confirmó que "hemos estado trabajando en la época estival con diferentes actividades en la comuna. Adecuándonos al Plan paso a Paso, y lo importante es que hemos realizado actividades gratuitas en donde hemos tenido una buena llegada, eventos con aforo limitado".

González también informó que "estuvimos con una actividad de kayak con los clubes Auquinco y Náutico de Vela y se navegó el Lago Pullinque con diez personas".

El directivo de la CMD adelantó que "el día viernes 19 de febrero tendremos un ciclo tour, uno en Panguipulli y otro en Coñaripe, solo basta una bicicleta, casco y las ganas de salir a pedalear. Estamos haciendo rutas interiores de la comuna. Estuvimos en sector de la Cascada Mili Mili y desde el Polideportivo hacia Calafquen".

"El martes 23 de febrero tendremos ciclo tour infantil para niños de entre los 10 y 18 años de edad", dijo González.

El miércoles 24, agregó, "terminamos los cursos de natación. Estamos trabajando con la Corporación de Adelanto de Choshuenco, en la mañana con los niños y por la tarde con los adultos".

"El jueves 25 de febrero se hará un tracking infantil con los niños de Coñaripe", indicó.

Luis González, además, informo que "todo lo que estaba planificado para los fines de semana con el Voleibol Duplas, pero como estamos en Fase 2 queremos jugar los días jueves 25 y viernes 26 de febrero, en caso de haber más inscritos se aumenta la cantidad de fechas para los días 4 y 5 de marzo".

El directivo también señaló que "estamos aprovechando la franja horaria de Elije Vivir Sano de los días sábados, que va entre las 07:00 y las 08:30 horas, para ello se puede caminar o andar en bicicleta sin tener ningún salvoconducto. Existe un punto de reunión en el Club de Tenis o en el inicio de la ciclovía en el sector de Ancacomoe".

Finalmente, el drectivo de la CMD manifestó que "solo nos falta la concreción de las corridas familiares y eso se informará oportunamente", concluyó.

<<<Volver