07/02/2021
DIRECTOR DEL CESFAM PANGUIPULLI INFORMÓ QUE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 CONTINÚA ESTE LUNES, EL MARTES SE INICIA EN POSTAS DEPENDIENTES, SE SUMA UN VACUNATORIO MÓVIL Y COMIENZA INOCULACIÓN A DOMICILIO

07/02/2021
Este lunes continúa la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2 en la comuna de Panguipulli. En el caso de la ciudad de Panguipulli, existen tres puntos para la inoculación: Centro de Salud Familiar de Panguipulli, Sede Social de la Junta de Vecinos de Población Lolquellen y la Sede Social de Villa Los Presidentes.

Según informó el Director del Cesfam Panguipulli, a partir del martes se inicia la vacunación en postas rurales dependientes del Cesfam Panguipulli, este lunes 8 de febrero se suma un vacunatorio móvil y parte la campaña de inoculación a domicilio.

El calendario de vacunación es el siguiente:

CALENDARIO CESFAM PANGUIPULLI
(Pinche sobre el calendario para ampliar)

CALENDARIO POSTAS RURALES DEPENDIENTES CESFAM PANGUIPULLI (Pinche sobre el calendario para ampliar)

José Luis Erices Reyes, Director Cesfam Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, José Luis Erices Reyes, confirmó que "a pesar de todos los sucesos que lamentablemente han pasado en nuestra comuna en los últimos días, nuestro proceso de vacunación sigue en forma inalterable, tal cual está estipulado en el calendario".

Erices agregó que "durante esta semana también se vacunaría a algunos funcionarios públicos que están calendarizados y también vamos a iniciar el proceso de vacunación en nuestras postas dependientes, eso es a partir del día martes 9 de febrero".

"Esperamos que durante esta semana se inicie un programa de vacunación en domicilios a un grupo de pacientes que tiene dificultad para llegar al Cesfam. Son personas con movilidad reducida, algunos pacientes con movilidad moderada y también pacientes postrados".

Por otra parte, José Luis Erices informó que "hasta el día viernes 5 de febrero en la comuna se han vacunado más de mil usuarios, dentro de ellos un porcentaje importante de población que está vacacionando en Panguipulli, que son adultos mayores y también profesionales de la salud, tal como estaba estipulado. En 3 días de vacunación hemos pasado los 1.000 pacientes vacunados".

VACUNATORIO MÓVIL

Por otra parte, El Director del Cesfam Panguipulli manifestó que "el día sábado 6 de febrero tomó contacto conmigo el Seremi de Salud (S) de Los Ríos, doctor Keith Hood, lo hizo a petición de la Subsecretaria de Salud Paula Daza, se nos ofreció ayuda en relación al proceso de vacunación y se han comprometido para este lunes con un Vacunatorio Móvil que llegaría a la comuna dentro de las primeras horas, para que esté a disposición del proceso. Eso nos ayudará a tener mayor cobertura y mayor rendimiento en el proceso de vacunación".

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

José Luis Erices luego de reiterar que "a pesar de los lamentables sucesos por todos conocidos en nuestra nuestra comuna", formuló un llamado "a la tranquilidad" y aseguró que "el proceso de vacunación va a seguir tal cual estaba programado para esta semana en la comuna de Panguipulli".

Recordar, añadió, que "existen dos vacunatorios satélites, uno en la Sede de la Población Lolquellen y otro en la Sede de Villa Los Presidentes. Si llega algún adulto mayor de 70 años de edad igual será vacunado. Se suma lo que se haga en el Cesfam de Panguipulli".

Finalmente, Erices reiteró que "son tres puntos de vacunación en la ciudad de Panguipulli" y que "el martes se vacunará en las postas rurales dependientes de nuestro Cesfam y a domicilio".

<<<Volver