04/02/2021
EN PLENA EJECUCIÓN SE ENCUENTRA EL PROYECTO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN”, DEL FOSIS, POSTULADO POR EL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA DE PANGUIPULLI

04/02/2021
“Organizaciones en Acción”, se denomina el proyecto que se adjudicó el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, por un monto de $ 2.000.000.-, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que permitirá beneficiar a 40 familias del Liceo, con un quintal de harina, mercadería no perecible y artículos de limpieza.

Comprendiendo que la pandemia ha dejado estragos en el país, en la región, en la comuna, y específicamente en familias de la comunidad educativa de este plantel, los directivos del Centro de Padres y Apoderados/as, junto al área social y directivos del Liceo, se coordinaron para postular al proyecto de FOSIS, que permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, que se han visto afectados por esta pandemia.

La modalidad de entrega de esta ayuda, se realizará en coordinación directa entre los profesores jefes de los estudiantes beneficiados, para que puedan retirar este aporte, en dependencias del Establecimiento Educacional, el viernes 05 de febrero (entre las 11:00 y 13:00 hrs.) y el lunes 08 de febrero del 2021 (entre las 10:00 y 13:00 hrs.).

Reunión de coordinación.

Es relevante resaltar que de las 125 organizaciones que postularon a nivel nacional, sólo 15 de ellas obtuvieron este beneficio, entre las que se encuentra el Centro de Padres y Apoderados.

Rosa Palominos Palma, Directora Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.

La Directora del Liceo Altamira, Rosa Palominos Palma, agradeció "la gestión y el trabajo de los integrantes del Centro de Padres; Álvaro Mendoza, presidente; Carlos Inostroza, vicepresidente; Mónica Bovet, tesorera y; Paula Quintana, secretaria, por trabajar arduamente en la búsqueda y entrega de ayudas sociales para los estudiantes y sus familias, sobre todo en un año marcado por las necesidades que han aparecido producto de esta crisis sanitaria".

Asimismo, la Directora destacó "la colaboración del profesor asesor del Centro de Padres y de los docentes que participaron en la organización y distribución de este aporte. Además, agradezco a FOSIS y a los funcionarios que han guiado todo el proceso de este proyecto", concluyó.

<<<Volver