03/02/2021: Para este jueves están anunciados 37°
SEREMI DE SALUD (S) ENTREGA RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS ANUNCIADAS PARA HOY Y LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

03/02/2021
Tras el anuncio metereológico de altas temperaturas en la Región de Los Ríos para hoy y los próximos días, el Seremi de Salud (s) Los Ríos, Doctor Keith Hood, hizo un llamado a cuidarse y protegerse del sol, para prevenir problemas de Salud asociados a esta condición climática, y en caso de que una persona se sienta mal y/o tenga una sensación de malestar general, debe concurrir al servicio de urgencia más cercano.

Quienes presentan mayor facilidad para deshidratarse son los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

Asimismo, el Seremi de Salud (s) señaló que “las altas temperaturas provocan un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo, pudiendo provocar asma y descompensación de patologías respiratorias crónicas”.

Respecto de los cuidados que deben tener las personas con la comida en días calurosos, se debe considerar que ésta es perecible y debe permanecer refrigerada y en condiciones adecuadas.

Las principales recomendaciones son:

- Tomar abundante agua (Frecuente hidratación).

- Usar ropa ligera.

- Usar protección solar, sobre factor 30.

<<<Volver