21/01/2021
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CONFIRMA AVANCES EN LA RENOVACIÓN DE CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

21/01/2021
Esta mañana la Corporación Municipal de Panguipulli informó que "en reunión sostenida ayer miércoles 20 de enero entre representantes del Mineduc; Katharina Wimmer (Seremi de Educación Subrogante); Pedro Villalobos (Coordinador Regional SEP); por la Superintendencia de Educación, Elizabeth Aranguiz (Directora Regional); Claudio Manquehual (Fiscalizador); y la Corporación Municipal representada por Rodrigo Valdivia (Presidente), Norka Lillo (Secretaria General), Claudio González (Director de Educación) y Brígida Guarda (Encargada Interina de Finanzas), los entes convocados expusieron sus planteamientos técnicos en cuanto al proceso de rendición y el manejo del uso de la plataforma de rendiciones de la Superintendencia de Educación".

"Por su parte la Corporación Municipal asumió un compromiso para trabajar de manera mancomunada con la Superintendencia de Educación (trabajo que se viene realizando desde mayo a la fecha), para mejorar los procesos internos que se vieron afectados este año, los cuales esta administración nunca había presentado y que se desplegaron por factores, frente a los cuales la Corporación Municipal ya ha tomado las medidas correspondientes al caso", confirmó la Corporación.

En cuanto a la renovación de convenios, continúa la Corporación, "la Secreduc informó que ya se recibió el Recurso de Reposición presentado por este sostenedor, el que fue despachado a la instancia correspondiente para su revisión. Además, se corrobora que el proceso de RECTIFICACIÓN se iniciará el próximo lunes 25 de enero, para lo cual los funcionarios del área de finanzas se encuentran trabajando, contando con la totalidad de la información para contrastar lo que se encuentra ya cargado en plataforma y revisar y proceder al cierre de esta. Con ello, se podrá dar por finalizado el proceso que no se pudo efectuar anteriormente".

Nuevamente, señala la Cormupa, "queremos hacer un llamado a la tranquilidad de las comunidades educativas en cuanto a:

* Este proceso está en instancias de ser revertido gracias a las gestiones realizadas por la Secreduc, Supereduc y Corporación Municipal.

* Los establecimientos educacionales estarán completamente habilitados para la atención de estudiantes en el mes de marzo.

* No están en riesgo las remuneraciones de los funcionarios docentes y asistentes de la educación.

* Los recursos percibidos el año 2019 por conceptos de la SEP, así como las 6 subvenciones de educación percibidas por esta Corporación Municipal fueron invertidas en el funcionamiento de los establecimientos educacionales, el aprendizaje y atención de los estudiantes.

* Las medidas administrativas correspondientes ya fueron tomadas por parte de la administración".

Por último, la Corporación Municipal agradeció "las gestiones y el constante apoyo recibido por la Comisión de Educación del Honorable Concejo Municipal, concejales Carlos Durán, Sandra Añual y Richard Astroza. Del mismo modo en que alcalde de la comuna ha realizado, con el apoyo de diversos personeros, gestiones ante el nivel central del Ministerio de Educación, esto gracias a las buenas relaciones existentes entre la máxima autoridad comunal con el poder ejecutivo de nuestro país", concluye la Cormupa.

<<<Volver