21/01/2021: Respetando los aforos y estrictas medidas sanitarias
CORPORACIÓN DE DEPORTES DIO A CONCOCER DETALLES DE LOS TRES EVENTOS DEPORTIVOS QUE REALIZARÁ DURANTE ESTE VERANO 2021 EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

21/01/2021
La Corporación Municipal de Panguipulli (CMD) ya tiene claridad para la realización de sus tres eventos deportivos anclas para este Verano 2021. Pero a diferencia de años anteriores, este verano a raíz de la Pandemia el Beach Volley, el Mountain Bike y el Running serán reemplazados por actividades recreativas en distintos lugares de la comuna.

Ahora los eventos deportivos deberán cumplir con los aforos permitidos en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, y respetando todas las medidas de seguridad sanitaria.

En lo estrictamente deportivo, la CMD informó que las personas interesadas en participar en las actividades ya señaladas deben tomar contacto en el siguiente mail: ignaciofloresnass@gmail.com

Luis González Manríquez, Director Ejecutivo de la CMD Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director Ejecutivo de la CMD Panguipulli, Luis González Manríquez, confirmó que "el equipo de la CMD Panguipulli ha estado trabajando para poder ver qué alternativas o actividades recreativas podemos brindar a nuestros vecinos de Panguipulli para este Verano 2021, ya que estamos frente a un contexto diferente a raíz de la Pandemia, por lo tanto, todas las acciones que estamos planificando tienen esa premisa: que Panguipulli sea un destino responsable".

"En los últimos veranos tenemos tres actividades que son masivas como es la Media Maratón, el Beach Volley y el Campeonato de Mountain Bike, eventos que reunían a más de cien competidores. Hoy, pensar en acciones de ese tiempo en periodo de Pandemia es imposible. En la CMD y el Comité Epidemiológico de Panguipulli estamos visualizando el cómo desarrollar estas actividades de manera responsable y más seguras", dijo el directivo de la CMD.

Luis González también confirmó que "para acceder a las distintas actividades las personas deben tomar contacto en el siguiente mail: ignaciofloresnass@gmail.com".

MEDIA MARATÓN

En el caso de la Media Maratón, confirmó González, "ese evento será reemplazado por Corridas que vamos a desarrollar a fines de febrero y la primera semana del mes de marzo. Serán corridas familiares, no tendrán ningún incentivo competitivo. Se tendrán aforos limitados para que la comunidad pueda participar, con bloques específicos de horas. Queremos que pueda participar la mayor cantidad de gente que les guste el running".

BEACH VOLLEY

En el caso del Beach Volley, afirmó que "se mantendrá el formato de voleibol en duplas, pero la actividad no se hará en la playa, para no aglomerar gente de manera innecesaria. Por lo tanto, vamos a estar visitando algunas canchas de pasto sintético y ahí vamos a desarrollar cuatro fechas, con invitaciones a participar las que vamos a generar prontamente. Todo esto se hará durante fines del mes de febrero".

MOUNTAIN BIKE

En relación al Maountain Bike, González manifestó que "ese evento resultó bien el año pasado, fue algo muy bonito, con más de 150 competidores. Hoy en el momento que vive el país, la competencia se va a dividir en 5 fechas, vamos a estar en Coñaripe, Panguipulli y en el corredor sur de la comuna. Todo bajo la modalidad de cicletada o ciclotour por las maravillosas rutas escénicas. Ahora todas estas acciones tendrán aforo limitado".

En la ocasión, González también dijo que "como CMD Panguipulli queremos que existan alternativas para que las personas puedan participar en las diferentes actividades recreativas".

Finalmente, el Director de la CMD señaló estar "esperanzado y confiando que para las fechas programadas estemos en Fase 3. Tenemos la confianza que la gente de Panguipulli y los veraneantes se cuidarán, actuarán de manera responsable. La idea es que nos cuidemos, esa es la base que sostiene el que podamos realizar los eventos deportivos programados para este Verano 2021", concluyó.

<<<Volver