20/01/2021:Se invertirán $81.835.797.- en 4 colegios de la comuna
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI NUEVAMENTE LIDERA ADJUDICACIÓN DE PROYECTOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Claudio González Vera, Director del Área Educacion de la Cormupa; Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Cormupa; Domingo Ulloa Fernández, Encargado Unidad de Proyectos y y profesionales de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Panguipulli.

20/01/2021: Comunicaciones Cormupa.
Con una inversión de mas de 80 millones de pesos el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli se instala con la mayor adjudicación de proyectos presentados en la región, confirmó la Cormupa.

Al respecto, Domingo Ulloa Fernández, Encargado de la Unidad de Proyectos, indicó que "efectivamente nuestro equipo se adjudicó 4 proyectos del programa “Yo confió en mi Escuela” del Ministerio de Educación. Son proyectos que permitirán la reposición de ventanas, puertas y equipos purificadores de aire".

Ulloa también agradeció "a todo el equipo de nuestra unidad, quienes de alguna u otra forma han aportado a esta nueva inversión para el Área Educación".

En tanto, Claudio González Vera, Director del Área Educación dijo sedntirse "muy contentos por esta nueva adjudicación con estos cuatro nuevos proyectos, máximo al cual podíamos postular. Esto es un inmenso aporte a lo que será el retorno seguro a clases 2021".

Sin duda, agregó González, "esta es una contribución al mejoramiento de la infraestructura de nuestros establecimientos, que brindarán mayor seguridad a todas las comunidades educativas. De esta manera nos seguimos preparando para recibir a nuestros estudiantes, el 04 de marzo, con todas las medidas que favorezcan la seguridad, el aprendizaje, y así reencontrarnos nuevamente, si las condiciones sanitarias así lo permiten".

Por su parte, el Presidente de la Corporaciónel, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó que "nuevamente hay que recalcar que el equipo de proyectos de nuestra Corporación Municipal son líderes en la región en cuanto a la adjudicación de proyectos. La unidad de proyectos de la Cormupa ha desarrollado un trabajo sostenido y muy profesional, y este es el resultado al ver una vez más su compromiso con cada una de las iniciativas adjudicadas. De esta manera seguimos viendo los resultados de una trabajo serio y comprometido que busca entregar lo mejor cada día".

"Hoy los beneficiados son 4 establecimientos emblemáticos de nuestra comuna. Estoy muy contento por todas las comunidades educativas, ya que seguimos mejorando la calidad de nuestras instalaciones para poder pensar en un retorno seguro a clases en marzo de 2021", concluyó el Presidente de la Cormupa.

ESTABLECIMIENTOS FAVORECIDOS

1.-COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA: $21.996.921.-

2.-ESCUELA RURAL PULLINQUE: $25.000.000.-

3.-ESCUELA RURAL REHUEICO: $ 9.838.876.-

4.-ESCUELA MARIA ALVARADO GARAY: $25.000.000.-

TOTAL INVERSION: $81.835.797.-

<<<Volver