19/01/2021
CAPITÁN DE PUERTO DEL LAGO PANGUIPULLI RECOMIENDA EXTREMAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN SANITARIA Y SEGURIDAD EN LAS SIETE PLAYAS HABILITADAS PARA EL BAÑO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

19/01/2021
Con el aumento de la temperaturas, cercanas a los 30°, según se anuncia para los próximos días, también aumenta el interés por acudir a las playas, más aún cuando la comuna de Panguipulli se encuentra en Fse 3 del Plan Paso a Paso. Y como estamos enfrentando una seria crisis sanitaria, el ir a la playa ya no es como antes, por lo que el uso de mascarilla, distancia física, entre otras medidas sanitarias, son elementos clave a considerar.

En la comuna de Panguipulli son siete los balnearios que se encuentran habilitados y autorizados por la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli: playas de Chauquen, Panguipulli, Coihueco, Choshuenco, Puerto Fuy, Coñaripe y Pucura.

Capitán de Corbeta (LT) Pablo Carrasco Rondanelli,Capitán de Puerto de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Capitán de Puerto de Lago Panguipulli, Capitán de Corbeta (LT) Pablo Carrasco Rondanelli, confirmó que para la presente temporada estival, "nosotros junto con la Municipalidad de Panguipulli hemos habilitado siete playas en la comuna: Chauquen, Panguipulli, Coihueco, Choshuenco, Puerto Fuy, Coñaripe y Pucura".

El oficial también aclaró que "las playas que reciben la denominación de Habilitadas, son aquellas que cuentan con un salvavidas debidamente calificado, con un puesto de observación. A través de él nosotros podemos comunicarnos y mantenernos al tanto de cómo se desarrolla la actividad en una playa".

Cada playa, agregó, "tiene una delimitación de zona de baño en donde el salvavidas se hace responsable de la seguridad de las personas que concurren a las playas, además ahí existe una bandera de color verde. Eso no ocurre en los lugares donde no existe delimitación en la zona de baño, porque no existen salvavidas, y es donde lamentablemente han ocurrido desgracias con bañistas temerarios que no tuvieron la prudencia y la responsabilidad de no exponerse a situaciones de peligro", indicó el capitán de puerto.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Finalmente, el Capitán Carrasco Rondanelli manifestó que "como Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli hacemos un llamado a las personas para que entiendan que es necesario el autocuidado, que las personas que concurren a las playas habilitadas que tenemos en la comuna tengan en consideración el respeto por mantener la distancia física, que se adopten todas las recomen daciones del Plan Verano Seguro, especialmente en el uso de la mascarilla. Que la comunidad cuide sus playas, que todos colaboren en el mantenimiento de estos espacios públicos", concluyó.

<<<Volver