11/01/2021 11/01/2021 La decisión adoptada por el ministerio para una treintena de comunas del país, señala la Cormupa, "se debió a una supuesta “falta de proceso administrativo y financiero”, la cual, agregó, "no se llevó a efecto por problemas en la plataforma del MINEDUC, los que fueron informados a la Superintendencia de Educación por el entonces Encargado de Finanzas en el mes de abril. Se suma a esto la descoordinación en el cierre de procesos por parte de MINEDUC, ya que las plataformas se abren históricamente en el mes de diciembre para procesos de rectificación, lo que este año se postergó para inicios del 2021, cuando ya se cerraron los convenios". "Por esta situación, nunca antes vivida por este sostenedor, la Corporación Municipal interpondrá un recurso de reposición para revertir esta medida que afecta a miles de estudiantes de nuestra Comuna" confirmó la Cormupa. La Cormupa añade que "la situación actual de Pandemia, ad portas de los planes de retorno en donde se necesitará de todos los recursos disponibles para la protección personal de toda nuestra comunidad educativa, sumado a que de este recurso depende un número importante de personal docente y Asistentes de la Educación, hace que esta grave situación deba ser sopesada y revertida por el MINEDUC a nivel nacional". Por otra parte, la Cormupa aseguró que "se está haciendo un trabajo conjunto con los Directores y profesores encargados para asegurar, independientemente de esto, un retorno seguro a clases con los elementos de protección personal necesarios y el personal requerido para continuar en la senda de la excelencia educativa que siempre nos ha caracterizado", concluyó. |