07/01/2021
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA TÉCNICO PROFESIONAL PHP DE PULLINQUE ULTIMA DETALLES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD SANITARIA DE SUS ALUMNOS EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR 2021

07/01/2021
El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque está trabajando en los últimos detalles relacionados con el próximo Año Escolar 2021. Para ello la dirección y los diversos estamentos internos cuentan con los debidos protocolos con el fin de bridar una atención segura a estudiantes y profesores, cuya estrategia de trabajo contempla grupos segmentados, si es viable con clases presenciales y con sistema de clases online.

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Bicentenario de Exelencia People Help People de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, manifestó que "lo más importante es tener tranquilidad y confianza, ya que se están tomando todas las medidas necesarias para planificar y poder ofrecer a los estudiantes un marzo 2021 con toda la seguridad posible".

El director también pidió a los padres y apoderados, así como a los propios estudiantes "ser personas rigurosas en el cumplimiento de las normativas, parte fundamental para evitar y prevenir que situaciones lamentables puedan ocurrir en el contexto del retorno a clases".

En el caso nuestro como el Liceo Bicentenario People Help People de Pullinque, agregó el director, "se han tomado todas las medidas y resguardos necesarios. De hecho, nosotros fuimos autorizados para volver a clases presenciales en el mes de noviembre, pero lamentablemente coincidió en donde la comuna retrocedió a la Fase 2 del Plan Paso a Paso".

En la oportunidad el director afirmó que "tenemos todos nuestros protocolos autorizados, todas las medidas tanto físicas como procedimientos para poder retornar con los alumnos a clases".

Finalmente, el director Claudio Pailañir envió un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y a sus padres, "porque el Liceo PHP de Pullinque el Año Escolar 2021 va a trabajar con una estrategia de grupos segmentados y acotados de alumnos que nos permitan estas conductas seguras en el establecimiento, de manera tal que podamos garantizar la estadía de ellos. Acá va a estar resguardado con todas las normas de seguridad sanitarias para otorgar cuidado y bienestar dentro del establecimiento”, concluyó.

<<<Volver