19/12/2018: A través de proyecto postulado al Consejo Regional de Los Ríos
EN PLENO TRABAJO FORMATIVO SE ENCUENTRAN 30 NIÑOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESCUELA DE FUTBOL DEL CLUB  DEPORTIVO PANGUIPULLI

19/12/2018
En pleno trabajo formativo se encuentran treinta niños que forman parte de la Escuela de Futbol del Club Deportivo Panguipulli.

Los agradecimientos de los directivos van para la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, que ayudó a formular un proyecto denominado “Fortaleciendo Nuestra Escuela de Fútbol”, el cual fue presentado al Consejo Regional de Los Ríos, desde donde se otorgó una subvención de $1.500.000 para su ejecución.

El actual directorio, que encabeza Andrés Insunza Sierra, ha decidido fortalecer al máximo la cantera roja para obtener jugadores propios e ir terminando con la traída de jugadores foráneos.

Andrés Insunza Sierra, Presidente del Club Deportivo Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente del Club Deportivo Panguipulli, Andrés Insunza Sierra, en momentos que se realizaba una sesión de  entrenamiento en el Estadio Municipal de Panguipulli, comentó que “como institución hemos adoptado la decisión de potenciar nuestra escuela de fútbol para ir formando nuestros propios jugadores; que de niños vayan tomando aprecio a la camiseta roja de nuestro club. Lo que buscamos es que a futuro no dependamos de gente que viene de afuera”.

Insunza reconoce que “hoy en día el futbol está complicado, la persona que se cree buena comienza a cobrar. Y Para terminar con eso se ha iniciado el trabajo con los pequeños; organizarles partidos, buscarles monitores, de eso se trata”.

El dirigente agrega que “los socios del club han entendido que es necesario contar con la escuela de fútbol. Hoy, si uno va al estadio se da cuenta que cuesta hacer llegar a los jugadores adultos, creo que al final todos los clubes van a optar por lo mismo: dar una oportunidad a los niños, ellos llegan a los compromisos, los acompañan sus padres, los alientan desde las graderías. La verdad que estoy conforme con lo que estamos haciendo”.

Agradecer a la CMD Panguipulli porque nos ayudaron a formular un proyecto que nos permitió acceder a una subvención del Consejo Regional de Los Ríos, con eso los niños de la escuela de futbol hoy cuenta con implementación, sus balones, camisetas, sus monitores, ayudantes. En lo personal que nuestras autoridades locales puedan levantar multicanchas porque el estadio está saturado, nuestros niños tienen que seguir jugando y con mayor razón en el verano.

Jonathan Pinilla Pinilla, Monitor de la Escuela de Fútbol del Club Panguipulli.

A su vez, Jonathan Pinilla Pinilla, Monitor de la Escuela de Fútbol del Club Panguipulli, confirmó que “tenemos a treinta niños en nuestra escuela, tenemos quince niños en la categoría 2004-2005, los cuales están trabajando para representar al Deportivo Panguipulli. Las aspiraciones del directorio del club son que los niños hagan un buen campeonato, que se fogueen, porque estamos pensando en el campeonato de selecciones que se viene el año 2019”.

“Como técnico debo observar el rendimiento de los niños en la cancha y así poder plantear un esquema para ir sumando puntos. Mi deseo es que todos los niños y los jóvenes tienen que jugar; hoy tenemos estadio, está iluminado, puede haber programación todo el día, y eso le hace bien a la comuna de Panguipulli”, argumentó el técnico.

Pinilla también reconoce que “hoy Panguipulli es otra comuna en lo futbolístico; todos los meses hay niños que se van a probar a los clubes grandes del futbol profesional, hay niños que se hicieron en Talentos Deportivos y ya están jugando en Deportes Temuco. Niños de Los Pumitas que están en Colo-Colo”.

Consultado el técnico, cómo deben hacerlo aquellos niños interesados en participar de esta escuela de fútbol, respondió “que deben tener las ganas de venir al estadio municipal y entrenar junto a nosotros, todos serán bien recibidos”.

Por último, el técnico agradeció a Andrés Insunza, Presidente del Club Panguipulli, “por dar la oportunidad que se le da a los niños para que se formen como futbolistas; tenemos niños que son del campo y son capaces de llegar a los entrenamientos. Por lo tanto tienen que aprovechar que las puertas están abiertas para que aprendan los primeros pasos del futbol”, concluyó.

Marcelo Mera Oporto, Gerente Técnico del Deportivo Panguipulli.

Por su parte, el Gerente Técnico del Deportivo Panguipulli, Marcelo Mera Oporto, aseguró que “el objetivo de nosotros es que de una vez por todas los niños trabajen  y aprendan en la Escuela de Fútbol del Deportivo Panguipulli”, añadiendo que fue lamentable que se hayan perdido los campeonatos con series inferiores, y que “eso nunca debió ocurrir”.

Pero, afirmó el dirigente, “hoy, la nueva administración de Anfa a nivel local otorgó licencias para jugar este campeonato que servirá para la base de la futura selección que representará a Panguipulli en campeonato regional del año 2019”.

Mera confirmó que “el Deportivo Panguipulli desde un tiempo a la fecha ha traído jugadores de afuera, eso por no tener una cantera, pero afortunadamente tenemos una escuela de fútbol, hay una competencia para juveniles y ahora para infantiles. Habrá que apoyar esto pensando en el futuro de nuestra institución”, concluyó. 

<<<Volver