19/12/2018: Notorio acercamiento y visitas a terreno del concejal (I), ex DC, y autoridades de Los Ríos
CONCEJAL SANDOVAL CONFIRMÓ REUNIÓN CON INTENDENTE Y SEREMI DE OO.PP. DE LOS RÍOS PARA ABORDAR TEMAS RELACIONADOS CON OBRAS DE LA COSTANERA

Sandra Ili Raimilla, Seremi de OO.PP de Los Ríos - Cesar Asenjo Jerez, Intendente de Los Ríos - Pablo Sandoval Jara Concejal (I) de Panguipulli.

19/12/2018 - Fotografía: Concejal Pablo Sandoval Jara.
Mediante un comunicado de prensa, el Concejal Pablo Sandoval Jara confirmó que en reunión con el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, le manifestó a la autoridad regional que "lo ideal sería que los trabajadores contratados para las obras de mejoramiento de la Costanera de Panguipulli, sean en lo posible mayoritariamente de nuestra comuna".

"Uno comprende que la empresa que se adjudicó las obras tiene libertad en ese sentido, considerando nuestra legislación". Sin enbargo, dijo Sandoval, "estimé importante plantear este tema al intendente César Asenjo y a la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, además de agradecer su valiosa participación en la aprobación de los recursos para este proyecto", aseveró.

Manifesté al intendente, añadió el concejal Sandoval, "que la cesantía en la comuna es alta, alcanzando un 9,54%, aproximadamente, estimándola en base a la Casen y otros datos cruzados, mientras  que en Los Ríos, con información del INE al 30 de Noviembre de 2018, es de un 5,4%, es decir, tenemos casi el doble de lo que registra la región, por lo que cualquier ayuda será bienvenida".

Según aseguró el Concejal Sandoval, el intendente Asenjo "valoró mi preocupación y la de otros concejales de Panguipulli, así como el municipio, por éste y otros proyectos de orden comunal y de distinta envergadura, que están en proceso de evaluación o que se ejecutarán en el mediano plazo".

La máxima autoridad de la región, prosiguió Sandoval, "me expresó que la idea es trabajar en conjunto para sacar adelante las tareas que van en beneficio de la ciudadanía, porque eso es, precisamente, lo que le encomendó el Presidente Piñera", informó el Concejal Pablo Sandoval luego de reunirse con el Intendente Asenjo y la Seremi de OO.PP., Sandra lli, lo que confirmaría, según versiones, el cada vez mayor acercamiento y visitas a terreno del concejal independiente, ex DC, con las actuales autoridades regionales del Gobierno del Presidente Piñera.   

REACCIÓN

Sobre algunas de las afirmaciones realizadas a través de este medio por el Alcalde Valdivia con respecto a la información de la costanera, Sandoval dijo que "no comparto la molestia. Suponer que es una sola la persona o autoridad que puede salir en los medios, es un error. Y cuando pide un poco de dignidad, lo único que puedo decir es que la gente me conoce, al igual que a mi familia, por lo tanto no tengo nada que agregar. Además, mis actuaciones públicas y privadas siempre han sido dignas”, afirmó el concejal.

En otro orden, Pablo Sandoval, informó que "la empresa encargada de las obras en la costanera dispone de 20 meses para la ejecución del proyecto, aunque se debe tener claro que pueden surgir imponderables que obliguen a requerir más tiempo". Expreso esto, dijo el concejal, "porque los primeros esfuerzos por generar un mejoramiento de la costanera, remozando la obra realizada en el Gobierno Comunal de don Luis Emaldía, fue en la administración de don Andrés Sandoval, y con recursos del propio municipio. En aquella oportunidad se llevaron muchísimas camionadas de bolones y relleno, pero el terreno fangoso terminó absorbiendo o “tragando” parte de ese material", concluyó.

<<<Volver