18/12/2018: En presencia de autoridades y emocionados padres, apoderados y profesores
EN EMOTIVA Y SOLEMNE CEREMONIA 78 ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO EGRESARON DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

18/12/2018
78 alumnos de Octavo Año Básico del Centro Educacional San Sebastián, acompañados por sus padres, apoderados y profesores, egresaron del citado establecimiento educacional en una emotiva y solemne. El especial momento para los alumnos fue considerado como de extraordinaria satisfacción al cumplir y superar satisfactoriamente una importante etapa en sus vidas como estudiantes. De la alegría, satisfacción y emoción también fueron parte sus orgullosos padres.

En la oportunidad los egresados también fueron  acompañados por la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín y el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias. El Consejero Regional Ariel Muñoz Morales, el Párroco Alejandro Gutierrez Manríquez y el Concejal Pablo Sandoval Jara.

Como ya es tradicional, en la ocasión se procedió al cambio de abanderado y escoltas. Terminaron un ciclo los alumnos Pablo Aravena Dañín, Melany Tobar Jaramillo y Antonella Montiel Toloza.

Lo mismo ocurrió minutos más tarde, pero con el portaestandarte y sus escoltas: los estudiantes Miguel Aguayo Navarrete, Antonia Araneda Anabalón, Ignacia Valenzuela Silva.

Una de las características que distingue al Centro Educacional San Sebastián es el ser un colegio católico, razón por lo cual el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, entregó un mensaje de fe y esperanza a los egresados.

Luego, en su discurso de despedida, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, manifestó: “Dirijo mi gratitud a los profesores jefes de cada curso, Ruth Quiroga Espinoza y Víctor Lecerf Henríquez; debo reconocer en ellos una gran labor basada en la preocupación constante. Gracias por su preocupación con sus alumnas y alumnos, por el trabajo con los padres, por su preocupación constante y por su siembra que se proyecta a futuro cuando estos jóvenes sean profesionales. En todo ámbito de cosas, la constancia y perseverancia llevan al logro de metas que nos proponemos en la vida”.   

Estimados alumnos, les dijo la directora, “traigo conmigo la despedida, el adiós de cada uno de sus profesores y asistentes de la educación. Deseamos desde el corazón que Dios acompañe su camino, sus decisiones y que cultive día a día sus talentos. No olviden que en un lugar de Panguipulli ustedes habitaron una casa educativa que los cobijó por muchos años, que se esforzó por cultivar una enseñanza basada en valores. No olviden que dimos lo mejor para que ustedes crezcan, se desarrollen y cultiven talentos. Que fueron parte de un colegio que con profesionalismo y vocación logra engrandecer a la comuna de Panguipulli”.

Seguidamente, y a nombre de los alumnos egresados, las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Matías Cáceres Carrasco, quien dijo que “represento el sentir de toda mi generación, y lo primero es agradecer a nuestros padres, abuelitas y abuelitos, a nuestros tíos; ellos fueron pilares fundamentales para el término de esta etapa escolar”.

“A nuestra escuela dirigida por la tía Mariela Anabalón Vargas, quien en su rol directivo y correctivo nos dio su apoyo, confianza y mil oportunidades junto a nuestros profesores quienes condujeron nuestra vida escolar. Gracias y bendiciones por estar a nuestro lado desde el primer día de nuestra educación”, señaló el joven estudiante.

“Estimada generación del 2018, éxito para todos, que siempre brille en sus ojos la alegría de vivir, sean verdaderos tigres enfrentando los obstáculos y como un ave que alza el vuelo en la confianza de sus propias alas para alcanzar los sueños”, dijo Matías Cáceres.

Por último, el egresado pidió “que Dios nuestro padre nos proteja siempre, nos tome de su mano protectora y esculpa nuestras vidas como la mejor de las obras”, finalizó.

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES RENDIMIENTOS ESCOLARES

Promedio 6,8: Antonella Montiel Toloza y Melany Tobar Jaramillo. Promedio 6,7: Catalina Valenzuela Muñoz. Promedio 6,6: José Ormeño Venegas. Todos alumnos del Octavo Año “A”, cuyo profesor jefe fue Víctor Lecerf Henríquez.

Promedio 6,9: Marcelo Ocares Rainqueo. Promedio 6,8: Marita López Avendaño  y Thiare Zúñiga Huichaman. Promedio 6,7: Miguel Aguayo Navarrete, Martina Martínez Mardones, Joaquín Rubilar Cofré, Eniger Villarroel Muñoz. Todos alumnos del Octavo Año “B”, cuya profesora jefa fue Ruth Quiroga Espinoza.

ESPÍRITU SAN SEBASTIÁN

El esfuerzo, la dedicación, responsabilidad, solidaridad, y respeto son valores que se esperan de todo alumno que estudia en el Centro Educacional San Sebastián. Es por ello que se hizo entrega de un estímulo al estudiante que representó todas esas cualidades. Recayendo la distinción en Miguel Aguayo Navarrete. Hizo entrega del reconocimiento Espíritu San Sebastián la directora Mariela Anabalón Vargas. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEPORTIVAS

Destacada participación en deportes les hizo merecedores de un reconocimiento a los siguientes alumnos: Antonella Montiel Toloza y Felipe Ortega Molina del Octavo Año “A”. Bryan Roa Arias, Martina Martínez Mardones y Eniger Villarroel Muñoz del Octavo Año “B”.

Mención Honrosa en Deportes para la alumna Gabriela Cerna Álvarez, por su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado.

También recibieron estímulo los egresados: Cristian Aravena Sáez y Javiera Mundaca Peña, por su valiosa colaboración en la Pastoral Juvenil. Además, se reconoció el apoyo de la profesora Noelia Corona.

Debido a un intenso trabajo formativo de sus profesores, la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián ha permitido que hoy sea reconocida a nivel nacional. Es por ello recibieron un estímulo los siguientes músicos: Marita López Avendaño, Sayen Buenuleo Vera, Silvina Arévalo Cogler, Mariana Cortes Aillapan, Thiare Zúñiga Huichaman, Catalina Chocori Chocori, Marcelo Ocares Rainqueo y Sofía Pérez Ramos.

Tras ello se procedió a la entrega de las licencias a cada uno de los estudiantes egresados, para culminar en medio de los abrazos tras completar una importante etapa de sus vidas”. 

<<<Volver