13/12/2018: Previo al inicio de temporada de verano
CORPORACION PANGUIPULLI 2046 OFICIA A SEREMI DEL MOP LOS RÍOSPOR MAL ESTADO DE RUTA PANGUIPULLI-BALNEARIO DE CHAUQUEN A SOLICTUD DE DIRIGENTES

13/12/2018
Mediante un oficio dirigido a la Seremi  de Obras Públicas de Los Ríos, la Corporación Panguipulli Desarrolla 2046 solicitó la reparación de la Ruta  T-395 Panguipulli- Balneario Chauquén.

Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corpòración Panguipulli Desarolla 2046.

En relación a este tema el Presidente Corporación Panguipulli 2046, Pedro Burgos Vásquez, afirmó que “dirigentes del sector Chauquén se acercaron a nuestra Corporación de manera tal que se pudieran gestionar trabajos para mejorar la ruta que presenta, desde hace algún tiempo, varios sectores con baches que producto del paso del tiempo hoy constituyen un peligro para los habitantes del sector y, naturalmente ad portas de una temporada de verano, un peligro también para nuestros visitantes”.

En consecuencia, dijo Burgos, “dirigimos un oficio a la Seremi de Obras Publicas de Los Ríos a efectos que quede expresada esta situación, confiando en que la autoridad, mediante el Programa Global, priorice la ZOIT Sietelagos y esta Ruta en particular”.

Carlos González Mora, Presidente APR Chauquen.

Por su parte, Carlos  González  Mora, Presidente del APR del sector Chauquen, afirmó que “en nuestro sector no existe Junta de Vecinos, es por ello que hemos reclamado varias veces a Vialidad Valdivia y a la Global, en el sentido de que este camino debe repararse antes del verano, estamos en diciembre y no pasa nada”.

“Por otra parte nuestros vecinos transitan permanentemente por el sector; furgones escolares, trabajadores, y es por ello que solicitamos Pedro Burgos para que nos colabore con las autoridades. También debo dejar en claro que este camino fue diseñado para vehículos menores y no camiones  con carga pesada como ha estado ocurriendo últimamente”, aseguró el Presidente del APR Chauquen.

<<<Volver