11/12/2018: Iniciativa es posible gracias al apoyo del Consejo Regional de Los Ríos
40 NIÑOS Y JÓVENES ESTÁN SIENDO BENEFICIADOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A TRAVÉS DEL PROYECTO “ESCUELA DEPORTIVA DE FUTBOL” DEL CLUB CÓNDOR DE PANGUIPULLI

11/12/2018
Por segundo año consecutivo se materializa el proyecto “Escuela Deportiva de Fútbol” del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli, iniciativa que fue respaldada  por el Concejo Regional de Los Ríos con $2.840.200.- La iniciativa fue formulada por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

El objetivo es potenciar al Club Cóndor con jugadores propios, y para ello se hace necesario un trabajo con sobre 40 niños y jóvenes, los que están bajo la conducción de Félix Tillería y Juan Carlos Medina.

Se trabaja de la modalidad de puertas abiertas para quienes deseen conocer e integrar la academia Condorina, que contempla entrenamientos los días viernes en el Estadio Municipal de Panguipulli.

Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli.

La idea de este proyecto es ir terminando paulatinamente con la traída de jugadores de otras ciudades para que jueguen en las competencias del fútbol local, ese es uno los pilares que sostiene el proyecto formativo de fútbol infantil, según manifestó Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Club Deportivo Cóndor.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el dirigente deportivo aseguró que “todo lo que represente a la comuna debe ser de Panguipulli, razón por la cual estamos trabajando fuerte para reactivar el futbol formativo infantil”.

Jorge Monsalve reconoce que en Panguipulli “solo estaba la escuela de Talentos Deportivos y ahora nos hemos sumado nosotros, considerando a los niños de los sectores rurales. Son niños desde los 10 años a los 16 años de edad, para lo cual estamos trabajamos con Félix Tillería y Juan Carlos Medina como técnicos”.

Para alcanzar el objetivo, Jorge Monsalve confirmó que “este año el Consejo Regional de Los Ríos nos aportó una subvención, lo que nos tiene muy contentos porque nos han apoyado dos veces, esperamos seguir siendo beneficiados y manteniendo su importante apoyo”.

“Estamos haciendo las cosas bien para que esto no termine, porque cuando un proyecto es semestral o cada ocho meses el plazo culmina; los niños se van, los apoderaos no nos creen. Un solo ejemplo; ahora hay jugadores de la serie juvenil que por sus capacidades deportivas están en primera serie. Eso nos hace felices porque estamos renovando el plantel que hizo historia, esa gente hoy ya son seniors, por lo tanto estamos haciendo la renovación y eso nos pone felices”, sostuvo el dirigente. 

Por último, Jorge Monsalve precisó que “si hay niños que no encuentran una escuela de fútbol para iniciarse, nosotros estamos todos los días viernes desde las 16:00 a las 17:30 horas entrenando en el Estadio Municipal de Panguipulli. Somos una escuela de puertas abiertas para que los niños aprendan, sin dejar los niños amarrados queremos contribuir a que se renueve el futbol en nuestra comuna”, concluyó.

Profesor Félix Tillería Villarroel, Técnico de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli.

Por su parte, el Técnico de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Cóndor, Profesor Félix Tillería Villarroel, manifestó sentirse “contento porque el Club Cóndor confió en mí para poder continuar un buen trabajo que se venía haciendo; estoy trabajando en fortalecer el futuro de este grupo de niños, proyección hay, pero lo que hacía falta eran las competencias. Los niños quieren aprender y poner en práctica las enseñanzas, pero para ello debe haber campeonatos”.

El técnico también aseveró que “estamos trabajando para poder competir en el torneo para los nacidos los años 2004 y 2005. La Corporación Municipal de Panguipulli tiene otro evento para los nacidos los años 2005 y 2006 con el fin de convocar al cuadro que los represente en el próximo Mundialito 2019. Nosotros como Club Deportivo Cóndor vamos a aportar con cuatro jugadores, son niños que provienen de la localidad de Melefquen, y que nuestra institución paga el transporte para que lleguen a los entrenamientos”.

Por otra parte, Félix Tillería se mostró, como club, “agradecidos del Consejo Regional de Los Ríos por el financiamiento que nos otorgó para que pueda funcionar nuestra escuela por segundo año consecutivo, eso se debe a un proyecto en donde nos ayudó la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli”.

Por último, el técnico afirmó que “cada niño está practicando con un balón nuevo, hemos adquirido buenos elementos para la implementación con el fin de lograr un buen trabajo, aquí estamos entregando los principios básicos del fútbol”, concluyó.

<<<Volver