10/12/2018
EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL CLUB JUVENTUD DE CHAUQUEN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA DEL FUTBOL FEMENINO DE LA LIGA CAMPESINA DE PANGUIPULLI

09/12/2018
Juventud de Chauquen se coronó como el equipo campeón del torneo de clausura del fútbol femenino de la Liga Campesina de Panguipulli, campeonato financiado por un proyecto del Fondeporte 2018 en la Categoría Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes.

En la cancha de Panguilelfun se desarrolló la ceremonia de premiación, a la cual asistieron autoridades y directivos ligados al deporte comunal.

En la oportunidad Elías Sabat Acleh, en su calidad de Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, pidió disculpas debido a la falta de medallas en la ceremonia de premiación del campeonato de futbol femenino que se jugó con motivo del aniversario de la Región de Los Ríos.

Es por ello que se entregaron las medallas faltantes a: Claudia Guíñez, Soledad Castillo, Bárbara Arcos, Evelyn Antiñir, Jessica Silva, Nicole Silva, Verónica Cahuinpan y al Ayudante Técnico Felipe Vidal. 

En la oportunidad el directorio de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli hizo entrega de galvanos a las autoridades que han colaborado con la gente que forma parte de la Liga Campesina.

Reconocimientos para el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias y para los concejales Carlos Durán Romero y Edison Pinilla.

En la ocasión y en medio de aplausos se entregó un galvano a Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, en agradecimiento y  su contribución al desarrollo del futbol campesino.

La Liga Campesina de Panguipulli premió a las jugadoras que se destacaron en el Campeonato de Clausura de Fútbol Femenino 2018. Mejor Arquera, Claudia Guíñez. Mejor Jugadora, Javiera Torres. Y Goleadoras fueron: Soledad Castillo y Patricia Muñoz con 10 goles.

Para cerrar la premiación se hizo entrega de un trofeo, 15 medallas, 1 balón de fútbol, 15 shorts, 15 pares de medias y 3 pares de zapatos para fútbol a los equipos participantes. A diferencias de otras competencias, en la Liga Campesina de Panguipulli la entrega de estímulos fue similar para todos los equipos, la diferencia radica solo en la ubicación dentro del campeonato.

Campeonas: Juventud de Chauquen.

Vicecampeonas: Fénix de Ñancul.

Terceras Campeonas: Mailen de Coz-Coz.

Cuartas Campeonas: Suyai de Tralcapulli.

Quintas Campeonas: Deportivo Puyehue.

REACCIONES

Andrés Valenzuela Albornoz, Presidente de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli, Andrés Valenzuela Albornoz, afirmó que “como directorio estamos contentos, estamos satisfechos porque hemos cerrado la temporada con todos nuestros campeonatos”.

Mención especial, hizo el dirigente,  “a los equipos infantiles mixtos, porque ellos serán los pilares para el futuro de nuestra Liga Campesina. Agradecidos de las autoridades, del alcalde, de la CMD Panguipulli, de los socios y de la directiva comunal porque he notado su apoyo desde el primer día que encabecé esta Liga Campesina”. Valenzuela también manifestó sentirse “tranquilo porque en mayo del próximo año hay elecciones y va a quedar andando el campeonato de apertura 2019”.

Este año 2018, finalizó el dirigente, “podemos decir que fue bueno, ya que hemos ido creciendo como Liga Campesina de Panguipulli en el entendido que faltan más cosas, pero se avanza. Antes no había seniors y menos equipos infantiles mixtos, pero este año sí se crearon. Ya vendrán nuevas personas con más ideas para que esta liga siga en muy buen pie”.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat Acleh, adelantó que “habrá apoyo por parte del Consejo Regional de Los Ríos para el futbol rural a cargo de la Liga Campesina de Panguipulli. Creo que hay una deuda pendiente con el futbol rural y es que se deben mejorar las canchas, meter maquinaria para emparejarlas, empastarlas, de tal manera que existan canchas al nivel del futbol actual”.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, dijo que “se ha dado la importancia que se merece el deporte femenino, se pudo vivenciar a mediados de año con las olimpiadas de la mujer y lo seguimos viviendo con la liga campesina”.

“El que estemos en terreno, en la cancha de Panguilelfun bajo la lluvia, se debe a que el alcalde Rodrigo Valdivia ha hecho el hincapié que debemos estar colaborando con la gente. Las mujeres de esta liga son las Vicecampeonas regionales en la copa aniversario del aniversario de la Región de Los Ríos. Ahora, incorporaron a los niños y vemos como están creciendo, los niños no tan solo vienen a acompañar a los papás sino que también vienen a jugar”, afirmó González.

Por otra parte, el directivo confirmó que “podemos seguir ayudando, gestionando, en este caso particular con un Fondeporte que alcanzó los $6.000.000.- Con la directiva de la Liga Campesina trabajamos un proyecto con el Gobierno Regional por $750.000”.

Por último, Luis González se manifestó “Feliz porque se cierra bien un año 2018. Esperamos que los asociados de la Liga Campesina de Panguipulli estén contentos por lo que se ha logrado”, finalizó. 

<<<Volver