10/12/2018: Gremio conformó su directorio por un periodo de dos años
GERMÁN AVENDAÑO ECHAGUE FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, TURISMO Y  SERVICIOS DE PANGUIPULLI

09/12/2018
Germán Avendaño Echagüe, asumió como Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Panguipulli. Además, en el proceso de constitución de la nueva mesa directiva asumieron funciones los siguientes comerciantes: David Pizarro como Vicepresidente; Gester Perdiguero, como Secretaria; Wilton Gutiérrez, Tesorero, y Sergio Heiffer como Director.

En la misma sesión se eligió a la Comisión Revisora de Cuentas, entidad que quedó compuesta por Lucy Berrocal, Gloria Pérez y Antonio Álvez.

Son 104 socios que componen la asociación gremial que reúne a los comerciantes establecidos de Panguipulli, los que en definitiva brindaron su respaldo al nuevo y recién constituido directorio.

De acuerdo a lo que pudo establecer El Diario Panguipulli.cl varios son los temas que apremian al comercio local, entre ellos los perros vagos y el comercio ilegal.

En la oportunidad, además, se tomó el acuerdo de que en marzo se iniciarán una serie de actividades de capacitación  para los asociados, como a su vez ser trabajará en un plan de acción para ir sumando más asociados.

FÉRREOS DEFENSORES DEL COMERCIO ESTABLECIDO

Germán Avendaño Echague, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Germán Avendaño Echagüe, electo Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Panguipulli fue enfático en señalar que serán un gremio propositivo, pero también existirá la crítica constructiva. “Esperamos que este periodo sea prospero para nuestra asociación gremial; seremos propositivos, constructivos con la crítica, porque vamos a trabajar de la mano con las autoridades locales”.

El dirigente gremial confirmó que “tenemos un grupo bien compacto; nuestra abogada les explicó a los socios nuestra misión, la visión y los objetivos. Somos 104 socios iniciales que firmamos un libro de registro. Queremos ser un gremio potente que lo único que desea es hacer las cosas bien”.

Quiero dejan muy claro, dijo Avendaño, “seremos férreos defensores del comercio establecido local, no vamos a aceptar que se  continúen con las ilegalidades, que se siga con prácticas que no corresponden. Lo que deseamos es un mejor Panguipulli en lo comercial, ello porque así lo mandatan los estatutos y los socios, ya que hoy existe comercio ambulante legal. Pero que no se confunda, el comercio ambulante debe ser un comercio en movimiento y que no se establezca en las veredas, en una esquina o fuera de locales del comercio establecido”.

Avendaño agrega que “uno de los temas centrales son los perros vagos, hay un reclamo generalizado del comercio en el sector céntrico, no es algo fácil de resolver, pero se debe enfrentar de una vez por todas”.

En otro aspecto el líder del comercio local adelantó que “en marzo iniciaremos el periodo de capacitaciones. También concretaremos  la compra de los activos, un data show y un computador, para hacer las reuniones. También estará disponible nuestra página web”.

Avendaño también confirmó que “al día 1 de diciembre son 1.724 patentes comerciales que tributan en Panguipulli, eso demuestra que el comercio es un sector importante en la comuna”.  

En relación al tema de estacionamientos en el centro de Panguipulli, Avendaño aseguró que “eso lo hemos hablado con el alcalde y las autoridades pertinentes. El tema del estacionamiento sabemos que durante el invierno es complicado porque las empresas quiebran, pero es un tema que debemos ver la fórmula de como encontramos una solución definitiva”.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Panguipulli, adelantó que “tenemos una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, ello se debe a un nexo que nos hizo Pedro Burgos Vásquez, ya que él  formuló el proyecto que estamos desarrollando, y eso lo debemos agradecer. La idea es conocer la experiencia de los valdivianos”, concluyó.

<<<Volver