06/12/2018 - 18:00 horas
MIEMBROS DE LA RED DE ORGANIZACIONES LAGOLIMPIO DENUNCIARON PROBABLE CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS DEL RÍO ZAHUIL EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

06/12/2018
Miembros de la Red de Organizaciones LagoLimpio de Panguipulli denunciaron esta tarde un posible hecho de contaminación del Río Zahuil, ubicado en el sector oriente de Panguipulli, afluente del Río Huanuehue, el que desemboca en Aguas del Lago Panguipulli en el sector Playa Coz-Coz y humedal adyacente.

Los ambientalista confirmaron que el hecho fue advertido y denunciado a las autoridades y que miembros de la red tomaron fotografías y muestras del agua para lograr establecer el tipo de componente, que a simple vista presenta características lechosas y mal olor.

Según la información disponible hasta el momento, el episodio presenta un grado de frecuencia importante, notorio desde ayer y durante las ultimas horas.

Los ambientalistas también se movilizaron a la zona en cuestión para lograr establecer el origen y procedencia de la presunta contaminación del río.

<<<Volver