05/12/2018: Danza de primer nivel
EL FESTIVAL IBEROAMÉRICA EN ESCENA -PARA EL SUR DEL MUNDO- SELECCIONÓ A CINCO REPRESENTANTES DE PANGUIPULLI

*"Para nosotras es una alegría enorme, pues iremos a representar a Panguipulli a este laboratorio dictado por la mejor escuela de danza del mundo, y con uno de los mejores profesores que existen".

05/12/2018: Por Comunicaciones de La Casona Cultural de Panguipulli
El intérprete en danza Pau Arán Gimeno, español integrante del elenco histórico de la compañía de danza de mayor reconocimiento mundial Tanztheater Wuppertal de Pina Bausch, realiza durante esta semana un laboratorio de danza-teatro y proceso creativo con intérpretes chilenos, priorizando la participación de bailarinas y bailarines de la Araucanía y el Sur de Chile, de manera de abrir esta posibilidad de participación a quienes se están desarrollando artísticamente en este sector del país.

Todo esto, en el contexto del primer festival Iberoamérica en escena -para el sur del mundo-, postulado por el Centro Cultural Lautaro, a través de su municipio, convirtiéndose en la primera institución de gobierno en recibir recursos económicos (15.000 Euros) a través del fondo ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

La selección de las intérpretes participantes en el proceso creativo,  realizada por el mismo Pau Aran,  dio como resultado a 5 representantes de la escuela de danza de la Casona Cultural de Panguipulli: Paula Sandoval, Rocío Muñoz, Florencia Estay, y las profes Camila Illanes y Evelyn Melo.

"Para nosotras es una alegría enorme, pues iremos a representar a Panguipulli a este laboratorio dictado por la mejor escuela de danza del mundo, y con uno de los mejores profesores que existen. Además, estamos muy contentas por las chicas (Paula, Rocío y Florencia) pues tendrán la oportunidad de compartir y de aprender, no solo con Pau Arán, sino con las mejores bailarinas de Chile",  aseguró  Evelyn Melo, profesora de danza de La Casona Cultural de Panguipulli.

Finalizado el laboratorio y proceso de creación coreográfica, el 10 de diciembre se presentará en el auditorio del Centro Cultural el resultado del trabajo realizado por el grupo participante en la creación coreográfica, además de un solo interpretado por Pau Arán Gimeno.

<<<Volver