04/12/2018: Primer periodo se extenderá hasta el 15 de abril de 2019
EL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE LA EMPRESA EPARQ  INICIARÁ EL COBRO POR ESTACIONAMIENTO EN CALLES CÉNTRICAS DE PANGUIPULLI

04/12/2018
El día sábado 15 de diciembre 2018 la Empresa EPARQ, tras adjudicarse la licitación pública  iniciará el cobro por estacionamiento de vehículos en las calles de la zona céntrica de Panguipulli por un periodo de cuatro meses, por lo que el señalado cobro culminará el día 15 de abril de 2019.

El cobro por estacionamiento tendrá un valor de $10 el minuto y $600 la hora, y se realizará de lunes a viernes desde 10:00 a las 19:00 horas. Los días sábados se cobrará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Todos pagan, exceptuando los vehículos de emergencia y municipales.

Marcelo Águila Ávila, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, Marcelo Águila Ávila, confirmó que “efectivamente se va a iniciar el cobro de estacionamientos en las calles céntricas de Panguipulli a contar del sábado 15 de diciembre hasta el 15 de abril, por un periodo de cuatro meses correspondiente en la primera temporada, 2018-2019. Luego, la segunda temporada sería desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020”.

Águila también afirmó que lo anterior está sancionado por el Concejo Municipal de Panguipulli. “Todas las adjudicaciones tienen que pasar por el concejo municipal tratándose de una concesión donde se pide la autorización del concejo”. En cuanto al periodo de cobro por cuatro meses y no durante todo el año, el directivo aseguró que “los parquímetros estarán durante la temporada estival porque se comprobó que a la mitad del invierno la empresas quiebran”.

En relación a los valores por estacionamiento de vehículos, Águila confirmó que “el minuto tendrá un valor de $10” y que “todos pagan por el derecho a estacionamiento,  exceptuándose los vehículos de emergencia como bomberos, carabineros y vehículos municipales”.

En cuanto a al perímetro donde se pagará por estacionamiento, el director de tránsito  adelantó que “este va desde calle José Miguel Carrera hasta Bernardo O’Higgins, y desde Diego Portales hasta la calle Claro de Luna en la Costanera de Panguipulli”.

Por otra parte, y no menos importante, Marcelo Águila aclaró “está prohibido el estacionamiento en la calle Juan Bautista Etchegaray desde la Plaza Bernardo O’Higgins hasta Ramón Freire. Lo mismo por el costado de la plaza en calle Padre Sigisfredo”.

Por último, el director de tránsito enfatizó que “con el apoyo de carabineros e inspectores municipales  se va a notificar a los vehículos mal estacionados. Y en este sentido se va a ser riguroso en el control del estacionamiento vehicular”, concluyó.

<<<Volver