03/12/2018: Ceremonia de premiación se realizará el próximo 14 de diciembre
MEDIANTE TRES SISTEMAS DE VOTACIÓN SE ELEGIRÁ AL O LOS DEPORTISTAS GANADORES DEL PREMIO “ESPÍRITU PUMA 2018” EN PANGUIPULLI

03/12/2018
Mediante tres sistemas de votación se elegirá al o los deportistas ganadores del Espíritu Puma 2018, máximo galardón que un deportista pueda recibir en la comuna de Panguipulli.

Recordar que la gala de premiación a los deportistas más destacados se realizará a las 19:30 horas del día viernes 14 de diciembre de 2018 en ceremonia pública, la cual se realizará en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

Voto popular, voto de sus pares y un voto de la comisión organizadora es la fórmula para dirimir quien o quienes recibirán el Espíritu Puma 2018.  

Profesor, Ignacio Flores Nass.

Recordar que El Diario Panguipulli.cl estuvo en la conferencia de prensa de la organización de la gala de premiación a los mejores deportistas, oportunidad en que Ignacio Flores Nass en representación de la Organización de Profesores de Educación Física de la Comuna de Panguipulli, explicó que “esta es una gala que nació hace tres años  desde la Organización de Profesores de Educación Física de la Comuna de Panguipulli, la cual entendió la importancia que es año a año reconocer a todos los deportistas que se esmeran por darle importancia y por realzar a nuestra comuna dentro del ámbito nacional e internacional”.

“Hay muchos deportistas que la comunidad no los conoce, algunos van encaminados en lo individual o a través de clubes deportivos, además hay grupos de personas que compiten a todo nivel y a toda edad. La idea de esto es destacarlos, es agradecerles, es cerrar un año de buenas competencias”, dijo Flores.

Flores adelantó que “en esta gala de premiación deportiva participa la Corporación Municipal de Panguipulli, el Club de Tenis de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli”, y confirmó que “el máximo galardón es el Espíritu Puma 2018, distinción que puede recaer en una agrupación en un deportista individual que tenga los mayores logros del año en curso”.

Por otra parte, adelantó que “se convocará a todos los deportistas que en forma individual o colectiva han tenido un año 2018 con logros que los han destacado. Los clubes también podrán postular a sus mejores deportistas adjuntando toda la información oficial que corrobore el desempeño de sus candidatos  para acceder al Premio Espíritu Puma 2018”.

“Dentro de todo el espectro de deportistas la comisión organizadora elegirá a los cinco mejores perfiles, los que quedarán registrados en una papeleta final. La elección será mediante una escala con puntuación, partiendo por competencias regionales hasta la máxima instancia de carácter internacional, ya sean sudamericanos, panamericanos o de carácter mundial”, puntualizó Flores.

También dijo que “la persona que logre los tres votos obtiene el Espíritu Puma. El primer segmento de votación es el Voto Popular, a través de redes sociales. Segundo voto, donde eligen los deportistas destacados que será el día de la gala de premiación. Y por último, la comisión organizadora dará el voto técnico. Se va a evaluar cada una de las competencias de los cinco seleccionados con el fin de emitir el tercer voto para otorgar el Espíritu Puma 2018”.

<<<Volver