30/11/2018
CON VARIADAS ACTIVIDADES Y UN COLORIDO PASACALLES LA ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY SE ENCUENTRA CELEBRADO 115 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL EN  PANGUIPULLI

30/11/2018
Con un colorido pasacalles los estudiantes de la Escuela María Alvarado Garay compartieron la alegría de celebrar 115 años de vida institucional.

Los niños, profesores, asistentes de la educación junto a los padres y apoderados marcharon por las céntricas calles de la ciudad.

Profesora, Patricia Mora Contreras; Directora de la Escuela María Alvarado Garay.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la de Directora de la Escuela María Alvarado Garay, profesora Patricia Mora Contreras, con especial sentimiento de alegría manifestó que “mi escuela es un establecimiento educacional del cual tengo muchos sentimientos; esta fue la escuela que me educó, que me formó, y gracias a esa educación yo tengo la profesión que ejerzo hoy como resultado del estímulo y trabajo que hicieron los docentes en mi época de estudiante”.

“Hoy es un orgullo estar dirigiendo la Escuela María Alvarado Garay cuando estamos cumpliendo 115 años de vida. Con múltiples actividades hemos celebrado nuestro aniversario; con candidatas a reina. Pero el principal objetivo ha sido que los estudiantes conozcan la historia de esta escuela, acompañados por sus profesores que son nuevos, que se informen de lo que ha sido la trayectoria de estos 115 años y puedan sentir la motivación y el amor hacia este colegio, sentimiento que compartimos muchos profesores y apoderados”, dijo la directora.

En un nuevo aniversario, la directora dijo que “hoy nos encontramos replanteando nuestro Proyecto Educativo, ya que el año 2019 se inicia un nuevo ciclo de mejoramiento educativo para la Escuela María Alvarado Garay. Nosotros nos vamos a enfocar hacia la innovación, sentimos que las rutinas de trabajo en aula y las estrategias utilizadas ya no van acorde a las necesidades que los estudiantes tienen actualmente, por lo que se aplicarán Estrategias Montessori. Estamos con una Red de Tutorías en Segundo Ciclo que son innovaciones que estamos entregando a los docentes como herramientas de trabajo”.

En cuanto a las actividades propiamente tal, Patricia Mora afirmó que “ayer realizamos un conversatorio al cual acudieron docentes que fueron parte de la historia de nuestra unidad educativa, vino don Manuel Núñez, Carmen Villanueva, Sofía Paredes, Elvira Osorio, Luis Quiroga, conversamos con los apoderados, estudiantes y los profesores respecto al compromiso de los padres y apoderados. Y ahí  un profesor apuntó a lo que sucede hoy, en donde el prestigio de una escuela se basa también en el trabajo con los apoderados, y de ellos dependemos mucho.

Agregó que "por lo tanto, es muy importante que la crítica sea con un aporte hacia el establecimiento, tal como se trabajaba años atrás, donde con espíritu colaborador,  con lo poco y nada que existía, con los pocos recursos que había, se trabajó en una forma más comprometida”.

“Muy en lo personal, como directora, más que alegría siento un compromiso porque tengo que devolver la mano a lo que esta escuela a mí me entregó”, concluyó la Directora Patricia Mora Contreras.

<<<Volver