30/11/2018: Licitación pública se cerró el pasado 22 de noviembre
ALCALDE VALDIVIA CONFIRMA IMPORTANTES AVANCES EN FUTURA CONSTRUCCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN EN PANGUIPULLI

Alcalde Rodrigo Valdivia - Mauricio Verdejo, Jefe de la División Presupuestos del Minsal.

30/11/2018
Desde Santiago el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias confirmó los avances experimentados por el proyecto de construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, más conocido como SAR, en Panguipulli. Este proyecto, aseguró, se encuentra en su  etapa final de licitación, es decir, en el proceso de toma de razón por parte de la Contraloría.

En este aspecto, Valdivia señaló que “tras reunirme con el Jefe de la División de Presupuestos del Minsal, Mauricio Verdejo, me confirmó que el proceso de licitación pública del SAR para Panguipulli se cerró el pasado 22 de noviembre de 2018, y que este proyecto, postulado bajo mi administración, se encuentra en toma de razón por parte de la Contraloría General de la República”.

Esto significa, aseguró Valdivia, que “muy pronto Panguipulli contará con el servicio de urgencia más moderno jamás pensado, pues este SAR entregará atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir entre las 17:00 y 08:00 horas, lo que permitirá atender a nuestros vecinos con rayos osteopulmonar,  kit de laboratorio, acceso a telemedicina, entre otras importantes prestaciones”.

Por último, Valdivia afirmó que “la calidad de este Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) brindará una respuesta especializada en salud a nuestros vecinos como nunca antes lo habíamos tenido en Panguipulli", concluyó.

<<<Volver