29/11/2018
JÓVENES MAPUCHES Y SIMPATIZANTES DE LA CAUSA MARCHARON POR LAS CALLES DE PANGUIPULLI EN SEÑAL DE PROTESTA POR LA MUERTE DEL COMUNERO CAMILO CATRILLANCA

29/11/2018
Jóvenes mapuches realizaron una marcha por las calles de Panguipulli con lo cual se hace efectivo el anunció de un mes de movilizaciones en todo el país, tras la muerte del Weichafe Camilo Catrillanca en la Comunidad de Temucuicui.

Bajo la lluvia, los jóvenes marcharon  exhibiendo pancartas y gritos a favor de la causa mapuche.

Jorge Hueque Catriquir, Werken del Parlamento de Koz-Koz.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Werken del Parlamento de Koz-Koz, Jorge Hueque Catriquir,  confirmó que “se ha convocado a una manifestación aquí en Panguipulli”, y que “dentro de estos días hay una serie de movilizaciones que se están realizando a los largo del país”. Panguipulli, dijo Hueque,  “está presente, siempre, por la muerte del hermano Camilo Catrillanca y nosotros de alguna manera enarbolamos su presencia en estas manifestaciones y en el territorio como forma de recuperación y defensa”.

Acá en la marcha, añadió el Werken, “vemos bastante juventud, es la gente consiente de Panguipulli que hoy está manifestándose. La verdad es que se ha logrado harta concientización después de la muerte de nuestro hermano por parte de la policía uniformada, y hoy día la ciudadanía en general está muy consciente de lo que está ocurriendo. Ojalá que el gobierno escuche el clamor que tiene el pueblo para que no se siga asesinando a nuestros hermanos”, concluyó el Werken del Parlamento de Co-Coz.

<<<Volver