28/11/2018
ALUMNOS DE  AGROPECUARIA DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE PARTICIPARON EN CHARLA SOBRE PRODUCCIÓN OVINA DICTADA POR EXPERTO URUGUAYO

28/11/2018
Andrés Ganzabal, ingeniero agrónomo del Instituto de Investigación Agropecuaria de Uruguay, dictó una charla a un grupo de campesinos del Punto de Irradiación Tecnológica, PIT, Tralcapulli, que son atendidos por el INIA de Chile y el PDTI de Panguipulli, en el marco de un de un Seminario de Producción Ovina.

El experto uruguayo también compartió sus conocimientos con los estudiantes de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, en donde abordó diversos aspectos relacionados con la alimentación de bovinos para lograr un mejor rendimiento de peso en menor tiempo, para obtener lana y carne de mejor calidad.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo PHP de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, tras valorar la divulgación de contenidos del experto del INIA Las Brujas del Uruguay, afirmó que “la producción se ve como un campo muy interesante para nuestros estudiantes, el saber más dentro de la crianza ovina otorga ventajas y oportunidades a nuestros estudiantes, así como a los pequeños campesinos”.

“Las ovejas tienen rotación y producen, además, una rentabilidad muy interesante en relación a otro tipo de producción como bovino o frutales. Ojalá que esto permita que nuestros alumnos se interesen y junto a sus familias produzcan ovinos, con todo el rédito económico que ello significa”, concluyó Claudio Pailañir.

<<<Volver