27/11/2018: Con apoyo del Gore Los Ríos, municipalidad y la CMD
CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLA EL 2º CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL LABORAL 2018 ORGANIZADO POR EL CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

27/11/2018
En pleno desarrollo se encuentra el Proyecto: “Organizar 2º Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2018”, el cual se adjudicó el Club Deportivo, Social y Cultural Municipal de Panguipulli, y que cuenta con financiamiento del Consejo Regional de Los Ríos a través del 6% del FNDR 2018.

En la competencia deportiva participan damas y varones, para lo cual los días martes y viernes compiten en una intensa programación deportiva que se desarrolla en el Estadio Municipal de Panguipulli los días martes y viernes de cada semana.

También, en paralelo, se está jugando un campeonato de ajedrez, el cual se espera ampliar y compartir con la comunidad durante el próximo año.

Cabe consignar que para este proyecto también existen redes de apoyo como la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Hugo Mera Parra, Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Municipal de Panguipulli.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl el Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Municipal de Panguipulli, Hugo Mera Parra, afirmó que como institución “postulamos a fondos del Gobierno Regional de Los Ríos para poder desarrollar un campeonato de baby fútbol y de futbolito laboral con los socios de la institución. Somos más de cien asociados, entre damas y varones, que estamos en constantes actividades deportivas y recreativas. Ahí se enmarca este campeonato laboral, el cual se desarrolla en el estadio municipal con equipos femeninos y masculinos”.

Hugo Mera añade que “estamos jugando con una extensa programación de partidos para culminar con éxito el campeonato. El proyecto nos apoya con $592.500 pesos, que son fondos del Gobierno Regional de Los Ríos. También nosotros apoyamos con aportes propios para el arbitraje y para la premiación. Esta es una actividad abierta a la comunidad, con partidos los días martes entre las 20:00 y las 21:30 horas, más los días viernes entre las 18:00 y las 21:30 horas”.

Por otra parte, el dirigente aseguró que “para los asociados del club son instancias enriquecedoras, sirve para liberar tensiones. El hacer deporte está dentro de las buenas prácticas, es bueno para cualquier institución generar este tipo de pausas activas”.

A raíz de lo anterior,  Hugo Mera formuló un llamado a las instituciones “para que postulen a este tipo de proyectos, porque son instancias muy potentes para sus asociados. Hoy se cumplen labores muy ajetreadas en todas las áreas, tanto públicas como privadas, y esto  sirve mucho para el bienestar de las personas”.

“A la par de este proyecto también estamos desarrollando un campeonato de ajedrez, con 16 personas inscritas. Esta es una apuesta, ya que nunca habíamos realizado algo así,  en que cada viernes por la tarde se juega cada ronda. Ahora pretendemos, para el próximo año, compartirlo con la comunidad, es decir, que sea un campeonato abierto”, adelantó.

Hugo Mera recalcó que “todo esto obedece a instancias de cooperación; somos una entidad que cuenta con su personería jurídica, nos apoya el Gobierno Regional de Los Ríos. También nos apoya la Municipalidad de Panguipulli, colabora la CMD Panguipulli con el estadio y la iluminación, un espacio en óptimas condiciones”.

Por último, el dirigente sostuvo que “con estas actividades se han generado redes que permiten jornadas muy exitosas en lo social, así como en lo deportivo”, concluyó.  

<<<Volver