26/11/2018: Hoy se plegaron al llamado a “paro” nacional
ASEMUCH PANGUIPULLI DIO A CONOCER SU MALESTAR Y RECHAZO A LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL PROPUESTA POR EL GOBIERNO

26/11/2018
Mediante una declaración pública la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli, Asemuch, quienes hoy se encuentran adheridos al “paro nacional” convocado por el sector público, dieron a conocer su rechazo al reajuste salarial propuesto por el gobierno.

La Asemuch Panguipulli declara:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli (ASEMUCH), desea expresar a la comunidad de Panguipulli, su más absoluto malestar y rechazo a la actitud asumida por el Gobierno de Chile, representada por sus Ministros de Hacienda, Sr. Felipe Larraín y el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Sr. Nicolás Monckeberg, en términos de proponer un 3.1% de reajuste nominal al Sector Público y Municipal, planteando en términos concretos un 0.2% de reajuste real. En este sentido, consideramos inconcebible e inaceptable esta iniciativa gubernamental.

En este contexto, es menester recordar, que las 15 Confederaciones que constituyen la Mesa del Sector Público, entregaron con fecha 09 de octubre de 2018 y en términos formales su petitorio en materia de reajuste del sector público y municipal. En este plano y ya transcurridos más de un mes, recién el Gobierno de Chile, expresa en los canales institucionales su mezquina y escuálida propuesta en materia de reajustes.

En virtud de lo descrito anteriormente, se ha convocado a un PARO NACIONAL INDEFINIDO, porque se visualiza a todas luces una evidente estrategia gubernamental, en términos de prolongar este escenario de indefiniciones, desconociendo nuestra posición gremial, vulnerando nuestras capacidades y representatividad de base, para luego endosar la responsabilidad política en los Parlamentarios (Diputados y Senadores), del escuálido guarismo consignado en materia de reajuste del sector público.

En este marco, consideramos que los tiempos de diálogo, deben complementarse con medidas de presión, donde el Gobierno de Chile, visualice e internalice la indignación de los Funcionarios Públicos y Municipales, por no contar con una iniciativa legal, que satisfaga las expectativas de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, le solicitamos a nuestros Dirigentes Nacionales, que son parte de la Mesa del Sector Público, que expresen con fuerza y convicción, que las bases de las diferentes Asociaciones, desestimamos la iniciativa gubernamental, por considerarla mezquina, irrisoria y atentatoria a la labor cotidiana que desarrollamos los funcionarios del sector público centralizado y municipales.

Sin más que agregar, se despiden atentamente,

JUAN DE DIOS  ESPINOZA MEDINA
PRESIDENTE
ASEMUCH PANGUIPULLI

CÉSAR MESSINA FERNÁNDEZ
SECRETARIO
ASEMUCH PANGUIPULLI

CRISTIAN GALLARDO MARDONEZ
TESORERO
ASEMUCH PANGUIPULLI

<<<Volver