19/11/2018: "Para mí es fundamental la libertad de expresión, porque constituye un derecho”, afirmó
PABLO SANDOVAL JARA RESPONDE: “COMO CONCEJAL TENGO TODO EL DERECHO A INFORMAR DE LAS REUNIONES EN LAS QUE PARTICIPO COMO TAL”

Concejal Pablo Sandoval Jara.

19/11/2018
“Lo primero que deseo dejar en claro es que como concejal tengo todo el derecho a informar de las reuniones en las que participo como autoridad comunal, más cuando  he sido invitado en esa calidad, a menos que expresamente se me pida lo contrario y por razones justificadas”, expresó, a través de un comunicado, el Concejal Pablo Sandoval Jara,

Dicho lo anterior, añadió Sandoval, “deseo reiterar mi compromiso de colaboración con la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, a quienes recibiremos mañana en el Concejo Municipal, tal cual lo acordamos en la mencionada reunión”.

Otra cosa que creo necesario aclarar, prosiguió, “es que por lo que observo, la supuesta molestia no sería por lo que se informó, sino por el control de la información, lo que resulta extraño en una democracia”. Es valioso precisar, dijo Sandoval, que “las fuentes informativas, así como los canales de comunicación pueden ser variados y múltiples, lo que no desnaturaliza la efectividad ni la veracidad del mensaje”. En ese sentido, agregó el Concejal Sandoval “ocurre a veces que hay autoridades que intentan asesorar, sin tener mayores conocimientos”.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Agrega el concejal que “no puedo dejar de mencionar, y así se lo manifesté a una de las dirigentes con quien hablé esta mañana, que para mí es fundamental la libertad de expresión, porque constituye un derecho”.

El problema, prosiguió, “es que en Panguipulli hay medios de comunicación que entregan una información sesgada, mostrando una sola parte de la historia, ya sea porque tienen compromisos políticos, son de propiedad de políticas que no están dispuestas a permitir el pluralismo; o son medios de comunicación que están  siendo pagados con dineros que nos pertenecen a todos, pero que deciden adoptar una postura casi fanática, entregando una sola visión de lo que sucede en la comuna. En los tiempos que corren, creo que toda la gente se da cuenta de lo que ocurre en esta materia”, aseguró Sandoval.

Finalmente, Pablo Sandoval indicó que “el tema de la falta de viviendas en Panguipulli es un problema grave, por lo que lo realmente trascendente es cómo ayudamos en la solución de esta problemática. Tenemos que seguir conversando, tenemos que seguir buscando alternativas que nos lleven a la solución y para eso, todos los actores son importantes”, concluyó.

<<<Volver