14/11/2018
BANDA SINFÓNICA DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE SERÁ PARTE DE “ENCUENTRO SINFÓNICO JUVENIL ARGENTINA-CHILE” EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

14/11/2018
Este jueves viaja a la República Argentina la Banda Sinfónica del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque para ser parte del Encuentro Sinfónico Juvenil Argentina-Chile en San Carlos de Bariloche.

El encuentro contempla clases por cátedras instrumentales y además la Banda Sinfónica PHP se presentará el sábado 17 de noviembre, a las 21:30, en la Iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche.

Salvador Pradenas Catalán

El  flautista Salvador Pradenas Catalán, director de la agrupación musical, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl confirmó que “vamos a ser parte de un encuentro sinfónico en la ciudad de San Carlos de Bariloche, estaremos junto a la Orquesta del Bicentenario y la Camerata Juvenil Municipal de Bariloche”. Cabe recordar que la Banda Sinfónica del Liceo PHP de Pullinque el año pasado ya estuvo en Santiago dijo el flautista.

Pradenas añade que “este es un viaje de carácter internacional, es una nueva experiencia para nuestros músicos, vamos con grandes expectativas musicales porque hemos hecho un muy buen trabajo, nos hemos preparado muy bien”.

“Esto es un intercambio cultural, ya que nuestros alumnos tomarán clases con profesores argentinos y nosotros, los profesores chilenos, compartiremos enseñanzas con alumnos de allá. El reencuentro en Chile será en diciembre de este año”, afirmó el director.

Por último, Salvador Pradenas manifestó que “el viaje y la estadía lo financia la Fundación Educacional People Help People, el Liceo PHP de Pullinque y el Ministerio de Turismo de San Carlos de Bariloche. Es una muy bonita oportunidad, ya que los chicos nuestros van a poder aprender, conocer. La verdad es que será un encuentro maravilloso para ellos”, concluyó.

<<<Volver