08/11/2018: Dirigentes agradecieron el  apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos
CON  TOTAL ÉXITO CONCLUYE EL PROYECTO “ESCUELA DEPORTIVA DE FÚTBOL NELTUME” DESARROLLADO POR EL CLUB DEPORTIVO ASODEN

08/11/2018
A fines de este mes de noviembre y con una serie de nuevos aprendizajes en cada uno de sus alumnos culmina una nueva etapa el Proyecto “Escuela Deportiva de Fútbol Neltume”, desarrollado por el Club Deportivo Asoden de Neltume, localidad ubicada al interior de la comuna de Panguipulli.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, año 2018. En total son 60 niños, desde los 6 a los 17 años de edad, que participan en sesiones de entrenamiento los días martes y jueves.

Cristian Valenzuela Villa, Presidente del Club Deportivo Asoden.

En entrevista de El Diario Panguipoulli.cl el Presidente del Club Deportivo Asoden, Cristian Valenzuela Villa, en primer lugar agradeció al Alcalde Rodrigo Valdivia “por el apoyo que nos brindó la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, lo anterior en la persona de Luis Aguilar y Luis González, ellos nos ayudaron a realizar el proyecto que logró adjudicarse los fondos a nivel regional”.

“Por tercer año consecutivo nuestra escuela recibió apoyo, lo que nos permitió realizar una serie de trabajos tanto en el gimnasio como en la cancha cuando el tiempo lo permitió. Los niños aprendieron nuevos esquemas de juegos y todo eso va a servir para las competencias del verano”, afirmó Cristian Valenzuela.

Lo otro, señala el directivo, “es que los jugadores de año 2001 y 2002 jugaron en la competencia de ANFA de Panguipulli y se logró obtener el Vicecampeonato”.  

Cristian Valenzuela reconoce que “el proyecto nos ha servido mucho porque se ha logrado dar movilidad y motivación  a los niños en temporada invernal, donde generalmente llueve mucho y las temperaturas son bajas, eso nos ha permitido estar unidos como equipo y como club”.

El dirigente también confirmó “ahora somos parte de la Liga Juvenil de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, por lo que en las próximas semanas estaremos participando en la Liga Infantil de ANFA Categoría 2004-2005. Además estamos trabajando para realizar el Campeonato Copa Cordillera 2019”.

Valenzuela también dedicó palabras para “valorar y destacar el apoyo que nos brinda Fernando Obando, quien es un pilar fundamental, Él se preocupa de mantener activa la escuela y colabora en forma desinteresada con el fin de solo ver a los niños contentos y disfrutando del deporte más lindo que es el fútbol”, enfatizó.

Por último, el presidente del club tuvo especiales palabras de agradecimiento “al Gobierno Regional de Los Ríos por haber confiado una vez más en el Club Deportivo Asoden de Neltume. Ahora confiamos y esperamos seguir contando con su apoyo para trabajar juntos el próximo año”, concluyó Cristian Valenzuela.

<<<Volver