07/11/2018
EDUARDO SOTO SOTO CONFIRMÓ RENUNCIA COMO ENCARGADO DE LA OMDEL PANGUIPULLI PARA ASUMIR UN  NUEVO DESAFÍO PROFESIONAL EN VALDIVIA

Eduardo Soto Soto.

07/11/2018
La semana pasada el Encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Social de Panguipulli, OMDEL, Eduardo Soto Soto, oficializó su renuncia al cargo. Todo se debió a razones familiares y al nuevo desafió profesional de trabajar en el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec en la ciudad de Valdivia.

A su haber quedó el trabajo lento y silencioso junto a su equipo para lograr el reconocimiento de Liquiñe Ciudad Artesanal del Mundo por parte de la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En entrevista de El Diario Panguipulli, el joven profesional Eduardo Soto Soto, confirmó que “Sí, yo ya no pertenezco a la Municipalidad de Panguipulli. Quiero dar las gracias por la confianza del Alcalde Rodrigo Valdivia, ya que fueron casi dos años de trabajo arduo donde se construyeron varias cosas”.

Soto aseguró a este medio que “ha nacido un nuevo desafío, y también influyó el tema familiar, se tomó la decisión y ahora estoy enfrentando una nueva perspectiva de vida. Esperando, a la vez, que en Panguipulli se sigan haciendo las cosas bien, que prosperemos como comuna y seamos un hito regional en lo que se proyecta a futuro”.

El profesional reconoció que la Omdel es una repartición que no es fácil de guiar, pero que queda conforme con lo obrado. “Es complejo porque se ven líneas de desarrollo económico, es el corazón del fomento productivo. Me voy contento por las cosas que se lograron; postulaciones a algunos proyectos, la semana pasada se aprobó uno en relación a bien público que se postuló con la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral”.

“Hoy es u día muy especial, se accede a un reconocimiento mundial por parte de la UNESCO, que es Liquiñe Ciudad Artesanal del Mundo, se trabajó en ordenanzas para la activación económica e incremento de capacitaciones”, aseguró Soto.

En relación a Liquiñe Ciudad Artesanal del Mundo El ex Encargado de la OMDEL Panguipulli profundiza en que “lo importante acá es el trabajo en equipo de la OMDEL, aquí cada cual cumplió un rol importante. También hubo apoyo de los artesanos, se hizo un trabajo mancomunado. Esto es lento y silencioso, pero acá estuvo la bienaventuranza que todo salió bien y hoy existe un reconocimiento internacional”.

Por último, Eduardo Soto reiteró que “hoy yo estoy en Valdivia trabajando con un agente operador para el Programa Barrios Comerciales, que es un programa de Sercotec”, concluyó.   

<<<Volver